Stellar F1, la sandía negra sin semilla que asegura cuaje, calidad y kilos
Stellar F1 es la sandía negra sin semilla que se ha revelado como la mejor opción del mercado para asegurar una producción con la máxima calidad en cualquier circunstancia. No es casual que el mensaje seleccionado para la promoción de Stellar F1 sea ‘Pidas lo que pidas, te lo da todo’, ya que la variedad es la más adecuada para el manejo en ciclo temprano.
Durante la jornada de campo celebrada en un invernadero comercial de El Ejido, los expertos en sandía de Bayer CropScience Vegetable Seeds demostraron sobre el terreno y con degustaciones el comportamiento excelente de Stellar F1, que presenta esta temporada un buen cuaje, frutos uniformes y con peso, carne densa y sabrosa y un sensacional e intenso dulzor en boca. Productores, técnicos de campo, cortadores y operadores comerciales que asistieron a la jornada comprobaron por sí mismos las ventajas de esta variedad destinada a revolucionar la producción de sandía negra sin semilla en ciclo temprano.
La exhibición en campo despertó gran interés entre los visitantes porque puso de manifiesto el elevado rendimiento de Stellar F1 y la alta calidad de sus frutos, a pesar de las incidencias climáticas registradas en Almería durante el pasado invierno. Las fuertes rachas de viento, los cortos pero intensos periodos de lluvia y la falta de luz no han reducido la producción ni la calidad de Stellar F1. “Todos los agricultores saben que este año la polinización ha sido complicada por las incidencias climatológicas, por eso se han sorprendido al comprobar personalmente todo lo que ofrece Stellar F1”, explica Mercedes Fernández, especialista de sandía.
Otra de las ventajas de Stellar F1 es que, en condiciones adversas, el fruto tiene un buen comportamiento frente al corazón hueco, debido al reducido tamaño de la cavidad seminal ya que esta variedad sólo contiene en su interior microsemillas vanas. “Todo es carne, todo es peso, y eso influye positivamente en la rentabilidad del productor”, añade Mercedes Fernández.
Stellar F1 se caracteriza además por ser una variedad de vigor medio y de fácil manejo, que emite flores femeninas en entrenudos consecutivos de forma frecuente, contribuyendo a asegurar la producción.
Gracias a su liderazgo global en sandía y a la innovación continua, Nunhems marca de semillas hortícolas de Bayer CropScience ha conseguido reunir en una sola variedad las mejores características externas e internas que el mercado demanda en el segmento de sandía negra sin semilla. No sólo se han tenido en cuenta las demandas de los agricultores a la hora de crear una variedad fácil de cultivar, sino que además, se ha conseguido una sandía especialmente sabrosa, con una carne de color rojo intenso y con un elevado contenido en azúcares que sitúa por méritos propios a Stellar F1 en el baremo más alto que puede aplicarse a la sandía, en referencia a sus cualidades organolépticas.
Su calidad gustativa es especialmente importante a la hora de garantizar su venta, ya que los estudios de mercado realizados por Bayer CropScience Vegetable Seeds demuestran que el consumidor fundamenta la decisión de compra de sandía en la calidad interna. Gracias a una apuesta continua por la calidad en boca, las variedades de sandía comercializadas bajo la marca Nunhems están contribuyendo a un incremento del consumo de esta refrescante fruta en España y en el resto de Europa, con una clara preferencia del consumidor hacia la sandía sin semilla.