Intense, un tomate 'diferente' que convence
Fruit Attraction era el marco óptimo para presentar una de las apuestas más atractivas de Bayer CropScience en los últimos años. Una propuesta de color rojo, firme y que lleva como nombre 'Intense', el primer tomate que no pierde su jugo. Desde el nuevo consumidor, con una influencia cada vez mayor del mercado anglosajón, hasta el cocinero más profesional agradece la llegada de un tomate hecho por y para la cocina. Ahora además tiene su nueva página web exclusiva en español: www.intensetomatoes.com/es.
Su alta densidad y consistencia hacen que sea ideal para cortarlo en rodajas, tacos y trozos manteniendo su forma y estructura interna sin perder su jugo. Su tasa de aprovechamiento tras el corte oscila entre el 95 y el 99%, siendo muy superior a las tasas que presentan otros tomates. Además, su color e intensidad de sabor hacen que destaque en cualquier elaboración culinaria. Todo ello lo convierte en el ingrediente perfecto, tanto para su uso en bocadillos y sándwiches porque no empapa el pan, como para hornear, freír y cocinar a la plancha.
José Antonio Salinas, Crops Sales Manager para Europa, Oriente Medio, África y Oceania del cultivo de tomate fresco, hizo hincapié en las numerosas características de Intense que lo hacen destacar frente a su competencia: “Es un producto que ofrece muchas posibilidades. No mancha, no se deshace y esto facilita que se le puedan dar más usos en la cocina que a un tomate común. Intense es único porque se ha puesto mucho esfuerzo en que lo sea”. Salinas también remarcó que este nuevo tipo de tomate no viene a sustituir el tomate fresco ya existente en el lineal, sino que se trata de una nueva referencia. “En otros países como Australia o Reino Unido la implantación está siendo excepcional, y ahora le toca el turno a un país como España, con unas costumbre culinarias diferentes, pero donde Intense triunfará seguro”.
En este sentido, Crisanto Ampuero, Produce Chain Specialist y responsable del proyecto Intense en España, declaró: “Intense es un producto innovador, por ello, se ha situado como uno de los ingredientes preferidos por los cocineros. Por nuestra parte, desde Intense hemos puesto en marcha acciones en punto de venta, desarrollo de nuevos formatos para el producto así como el lanzamiento de una completa página web, entre otras muchas acciones. El producto destaca de manera clara y ello facilita la fidelización del consumidor”.
¿Qué ventajas encuentran los mejores cocineros en el tomate Intense?
- No mancha.
- No se deshace. Incluso cortado en finas rodajas, Intense sigue ofreciendo la misma calidad, textura y sabor, lo que ayuda a crear bocadillos, ensaladas y todo tipo de platos listos para consumir en cualquier momento.
- Es fácil de pelar.
- Mantiene su color y textura durante mucho más tiempo. Su color rojo en el interior convierte a Intense en el mejor ingrediente para hacer todo tipo de zumos, gazpachos y salmorejos.