Valerio Morra, Caballero del Trabajo
29 de julio de 2014
Valerio Morra, presidente y administrador delegado del Grupo Argo S.p.A., fue nombrado Caballero del Trabajo y en octubre recibirá la condecoración en el Palacio del Quirinal.
“Este reconocimiento es para mí un gran honor, pero más que nada confirma la validez de un estilo de vida y de trabajo, compartido con todas las mujeres y los hombres que a través de los años han dado valor al modo de hacer de la empresa, primero como Landini y más tarde como Argo Tractors. Una actividad desarrollada durante tantos años y con tanto éxito se fundamenta en una sólida base industrial, capaz de dar respuestas en sintonía con la evolución de los tiempos y de las situaciones y se basa en un principio muy simple: contar con las personas adecuadas, en el momento adecuado y en el lugar adecuado. También ha sido una gran satisfacción para mí haber podido transmitir a las nuevas generaciones de mi familia, como lo habían hecho mi padre y mi abuelo, estos valores y esta pasión. El mercado de los tractores, en el pasado tradicionalmente inestable, es hoy más estable y activo, gracias también al resurgimiento de las economías de los países en vías de desarrollo. La globalización representa un desafío muy importante pero al mismo tiempo muy estimulante. Argo Tractors está lista para aprovechar las oportunidades que ofrece este desafío, sobre la base de su know-how, la constante transformación de las ideas en productos y servicios, la flexibilidad y el dinamismo y gracias también a su capacidad de investigación, innovación y formación. Y seguiremos persiguiendo estos objetivos manteniendo siempre la prerrogativa del Made in Italy, basando por lo tanto la totalidad del proceso industrial en nuestras plantas italianas”, comenta Valerio Morra.
Valerio Morra es de origen de Piemontesa, habiendo nacido en Bra (Cuneo). Tras la muerte de su padre, cuando era aún muy joven, asumió junto con su hermano Pierangelo la conducción de la empresa familiar y la transformó en una firma líder del mercado, adquiriendo en el año 1994 la firma Landini, marca histórica en la producción de tractores. En 2001 se adquiere en el Reino Unido la fábrica de tractores McCormick, transfiriendo su producción a Italia.
El Grupo Argo con las marcas Landini, McCormick y Valpadana tiene una capacidad productiva de 24.000 tractores al año. La producción se articula en 4 plantas, todas ellas presentes en Italia en la zona de la Motor Valley Emiliana. La red de distribuidores está compuesta por más de 170 concesionarios en Italia, 8 filiales, 130 importadores y un total de 2.500 representantes en todo el mundo. Con una cuota de exportación que alcanza el 83% de su producción está presente en 98 países. Su personal alcanza las 1.650 personas. El 5% de la facturación se destina a la investigación. El Grupo Argo cerró el ejercicio 2013 con un facturación de 480 millones de euros.