Deltacinco muestra en FIMA el potencial de todas sus marcas representadas
Krone, Amazone y Tanco vuelven a cobrar una vez más un mererecido protagonismo en FIMA, y lo hace gracias a Deltacinco, su representante en España, que muestra en el recinto ferial zaragozano las últimas novedades optimizadas para mercados como el español. La rotoempacadora 'non stop' Ultima de Krone; la nueva gama de abonadoras Amazone ZA-TS, dotadas de la tecnología Isobus; o la encintadora 1540 EH de Tanco, son algunos de los equipos que se pueden ver in situ en el stand de la empresa palentina.
Krone
FIMA es protagonista de la primera combinación rotoempacadora-encintadora 'non stop' lanzada por Krone al mercado español: Ultima. Se trata de una combinación de novedosas tecnologías convierte a esta máquina en muy rentable para los profesionales del sector. Destaca por su sistema 'Non Stop': la máquina opera automáticamente realizando el ciclo de empacado –atado con malla– encintado con film y descarga sin detenerse en ningún momento. Además cuenta con una cámara especial de precompresión para conseguir las más altas densidades de empacado; una cámara de empacado semivariable para producir pacas desde 1,25 hasta 1,50 m, ofreciendo gran versatilidad de uso para ensilado, heno o paja; una lanza de tiro articulada para una mejor altura libre sobre el suelo cuando sea necesaria; un gran rendimiento hasta un 50% más de pacas por hora; y un gran confort de operación gracias a la completa automatización de los procesos y a la tecnología TIM (Tractor Implement Management) en el que la empacadora controla la velocidad del tractor.
Pero esta no es la única novedad de la multinacional alemana presentada por Deltacinco. En el stand encontramos también la nueva Big Pack HDP II, con la que Krone presenta una nueva generación de empacadoras gigantes de alta capacidad que llevan el rendimiento y la densidad de paca a un nuevo nivel. Esta máquina conseguirá hasta un 50% más de pacas por hora que una empacadora 1290 HDP Standard sin comprometer la densidad de empacado en el proceso, al contrario, se consiguen densidades hasta un 10% mayores respecto al modelo HDP.
En el terreno de siega, Krone aporta la nueva combinación triple de segadoras EasyCut B 1000 CV/CR con una anchura de trabajo hasta 10 metros, diseñada para los mayores rendimientos. Disponible con dos tipos de acondicionador —CV acondicionador de mayales y CR acondicionador de rodillos—, siempre existe un modelo adaptado a cada tipo de cultivo. Además, la posibilidad de equipar la máquina con un sistema agrupador de hileras Collect hace que se ajuste a prácticamente todas las condiciones de trabajo. La adaptación óptima al terreno está asegurada con el sistema se suspensión hidroneumática Combifloat que asegura una presión uniforme en todo el ancho de trabajo, además de ser completamente ajustable en cualquier momentos desde la cabina del tractor. El grado de solapamiento entre la segadora frontal y las traseras se puede ajustar hidráulicamente durante la marcha, de esta manera se evitan las conocidas franjas no segadas. Se podrá trabajar con un amplio solapamiento cuando se trabaja en curvas o en pendientes, o con el solapamiento mínimo cuando se trabaja en línea recta y terrenos nivelados.
Amazone
Entre las novedades de Amazone destaca el nuevo modelo de abonadoras ZA-TS, dotadas de la tecnología Isobus, y con las máximas prestaciones y precisión en la distribución. Con 54 metros de ancho de trabajo, 30 km/h de velocidad, células de pesada de 200 Hz, con control de ángulo en laderas. Dispone de 8 secciones distintas para realizar corte de tramos accionadas manualmente o mediante GPS y una tolva realizada en una sola pieza hasta 4.200 litros de capacidad con agitadores operados eléctricamente para un mejor tratamiento del abono.
En el terreno de la siembra, la protagonista es la Cirrus 03, una sembradora de mínimo laboreo con capacidad de tanque desde 3.600 hasta 4.000 litros, con la posibilidad de aportar abono junto con la labor de siembra. Dispone de fila de paletas niveladoras en la parte delantera, seguida de una grada de discos y a continuación de las novedosas ruedas Matrix, para preparar un idóneo lecho de siembra, el nuevo sistema Rotec-Pro, con distancias de siembra de 12,5 y 16,6 cm que minimiza al máximo las oscilaciones del disco a altas velocidades. Todo el material que sale de la tolva está controlado mediante el control de flujo de semillas. Uniendo todos estos factores se consigue una máquina polivalente y precisa en todos los terrenos.
La abonadora ZA-TS de Amazone, máxima prestación y precisión en la distribución.