Deltacinco entrega el premio de FIMA en Agromaq 2012
17 de septiembre de 2012
Deltacinco entregó el pasado 6 de septiembre, aprovechando la celebración de Agromaq en el recinto ferial de Salamanca, la abonadora que sorteó durante la pasada edición de Fima. El afortunado, que recogió el premio en persona, fue Trinitario Pérez González, de la Cooperativa TRI S. Carabias, situada en la localidad de Santa Colomba de las Carabias (Zamora).
La compañía palentina aprovechó para presentar las últimas novedades de sus dos marcas representadas, Krone y Amazone. De esta última, llevó tres nuevos modelos a Agromaq. La sembradora Citan 6000, con una anchura de trabajo de 6 m y una velocidad de trabajo de 10 a 20 km/h, cuenta con una dosificación eléctrica o mecánica de 2 a 400 kg/ha. La posición de la tolva en la parte frontal de la máquina transfiere la mayor parte del peso sobre el eje trasero del tractor, mejorando así la tracción. El cultivador Cenius 3000 fue otra de las novedades. Con una anchura de 3 metros, se pueden instalar distintos tipos de rejas: para rastrojos, para mezclar paja en las capas medias del suelo, o para desempactar a gran profundidad. Dispone del sistema de cambio rápido de rejas VarioClip y permite una profundidad de trabajo de 5 a 25 cm.
Finalmente, y también de Amazone, Deltacinco presentó la grada de discos Catros. Dispone de discos dentados, y necesita una potencia de tractor que oscila entre los 120 y 140 CV. Con una profundidad de trabajo de entre 3 y 12 cm y una velocidad de trabajo de 10 km/h, el rendimiento por hectárea es de entre 4 y 5 ha/hora.