El Centro de Tecnologías Aeronáuticas incrementará capacidades, facturación y plantilla hasta 2008
29 de abril de 2005
El Plan está diseñado para dar respuesta a los retos aeronáuticos y espaciales de los próximos años y marca las líneas maestras de actuación de la fundación, dedicada a la promoción y desarrollo de cuantas actividades de I+D+i sean de interés en el ámbito de las tecnologías aeroespaciales.
Según los datos de este plan cuatrienal, la cifra de facturación se elevará desde los 3,1 millones de euros registrados en el año 2004 a los 4,7 millones de euros previstos para el año 2008, lo que supone un incremento cercano al 50 por ciento en este periodo.
La plantilla de trabajadores se incrementará de 43 personas hasta las 60 previstas al finalizar dicho Plan Estratégico, lo que representa un alza del 40 por ciento.
El Centro de Tecnologías Aeronáuticas-CTA se prepara para dotarse con tecnologías e instalaciones que permitan certificar las piezas aeronáuticas y espaciales del futuro. Las inversiones necesarias para abordar este reto superan los seis millones de euros, de los que 1,8 millones corresponderán a inversiones ordinarias para el funcionamiento de los centros y los restantes 4,3 millones de euros (el 70 por ciento) se encaminarán a llevar a cabo la incorporación de nuevas instalaciones y equipos para aumentar su capacidad. En este capítulo destaca la construcción de un laboratorio dedicado a nuevas tecnologías de ensayos, tales como HALT (Hightly Accelerated Life Tests), HASS (Hightly Accelerated Stress Screening) y Vibration and Environmental Tests.
El proyecto supone la incorporación de un nuevo centro de ensayos de 1.500 metros cuadrados, que se unirán a los 3.500 metros cuadrados actuales de sus dos instalaciones en los parques tecnológicos de Miñano (Álava) y Zamudio (Vizcaya).