Binter sigue modernizando su flota con un nuevo pedido de aviones al fabricante ATR
La compañía aérea Binter ha cerrado un acuerdo con el fabricante aeronáutico ATR para la adquisición de cuatro nuevas aeronaves del modelo 72-600, con el fin de mantener su continua apuesta por la modernización y rejuvenecimiento de su flota, una de las características más valoradas de la aerolínea y por la que ha recibido reconocimientos en el ámbito internacional. El acuerdo incluye, además, la opción de compra para otras cinco unidades.
Los nuevos aviones de la serie 600 de ATR incorporan unos motores que los sitúan como la aeronave regional con menores emisiones en el mercado, consumiendo un 45% menos combustible y emitiendo también un 45% menos CO2 que los jets regionales de tamaño similar.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, ha destacado que la inversión en estos nuevos aparatos “subraya nuestro compromiso por garantizar la máxima comodidad y, a su vez, conectividad a nuestros pasajeros. Además, con la extraordinaria eficiencia de los motores PW127XT, optimizados específicamente para los modelos ATR, estamos adoptando nuevos estándares en reducción de consumo de combustible, emisiones de CO2 y costes operativos, apostando de manera clara en la implantación de un modelo de aviación cada vez más respetuoso con la sostenibilidad”.
La modernización de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha ido sumando aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones, cuyo importe supera actualmente los 1100 millones de dólares.
Binter cuenta además con 16 aviones reactores, del modelo E195-E2 del fabricante Embraer, que se han ido incorporando a su flota desde diciembre de 2019 para operar las rutas nacionales con la Península y Baleares y las internacionales de mayor radio.