Air France-KLM confirma el pedido de cuatro A350F
Air France-KLM ha finalizado su pedido con Airbus de cuatro aviones de carga de nueva generación A350F, tras el compromiso anterior anunciado en diciembre de 2021. Los cargueros están destinados a aumentar la capacidad de carga de Air France con el avión de carga más eficiente y sostenible disponible en el mercado.
El A350F, basado en modelo de largo alcance A350, contará con una gran puerta de carga en la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para las operaciones de carga. Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que se traduce en un peso de despegue 30 toneladas menor, que junto con los eficientes motores Rolls-Royce generan una ventaja de al menos un 20% menos de consumo de combustible y de CO2 respecto a su competidor actual más cercano. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas (+3t de carga útil / 11% más de volumen que su competencia), el A350F sirve para todos los mercados de carga (Express, carga general, carga especial...) y es, en la categoría de grandes cargueros, el único avión de carga de nueva generación preparado para las normas mejoradas de emisiones de CO2 de la OACI.
“Las aerolíneas tienen ahora una opción, y saludamos que Air France se una a las que apuestan por el cambio de eficiencia y sostenibilidad del A350F para las operaciones de carga del futuro. Nos complace la oleada de pioneros que, al igual que Air France, consideran que la firma económica y medioambiental del A350 destaca frente a las alternativas, pasadas, existentes y futuras. Merci Air France”, explica Christian Scherer, director comercial de Airbus y jefe de Airbus International.