Tendencias que revolucionarán la impresión 3D en 2022
Los últimos meses han supuesto un reto para todos los agentes sociales. La pandemia ha puesto en jaque a nuestra economía, y nos ha puesto a prueba como sociedad ante los desafíos que hemos tenido que superar. La tecnología ha ayudado convirtiéndose en el mejor activo para mejorar la vida de las personas y la productividad de las empresas. Hemos aprendido a mirar al futuro, dejándonos llevar por las innovaciones en los modelos productivos y donde hemos tenido que buscar nuevas fórmulas para conectar con los clientes y con una sociedad que se ha tenido que reinventar para operar en esta nueva realidad.
Porque los tiempos de crisis estimulan la innovación que ha demostrado ser el camino más corto y efectivo para solucionar los problemas y encontrar soluciones para las personas. Un buen ejemplo lo tenemos en la impresión 3D que ha demostrado ser una tecnología ágil y flexible, capaz de apoyar una cadena de suministro resistente, impulsar la transformación digital y fomentar las prácticas sostenibles.
Un buen ejemplo es L'Oréal, que ha trabajado de la mano de HP para aumentar la flexibilidad de su producción, creando envases más sostenibles y mejorando las experiencias de los clientes, consiguiendo ser más eficiente y ágil a la hora de gestionar los cambios.
Cabe señalar también que, con motivo de la pandemia, y de cara a 2022, las empresas han comenzado a desarrollar nuevas estrategias para proteger las cadenas de suministro con el fin evitar futuros problemas en la producción. Las soluciones avanzadas de impresión 3D pueden ayudarles a acelerar esta transformación y ser una alternativa a las cadenas de suministro tradicionales de muchas industrias, haciéndolas más eficientes y flexibles. Un futuro que vendrá marcado por nuevos ecosistemas y alianzas que permitirán ofrecer más valor a los clientes finales.