Okuma estará presente en la Paris Air Show
Okuma, representada en España por Máquina Center, participará en la Paris Air Show de este año (Le Bourget, del 17 al 23 de junio de 2019, pabellón 4 E 51), donde el sector está invitado a descubrir más sobre los últimos procesos de mecanizado especializados.
Como proveedor integral de máquinas-herramienta y controles CNC, la cartera aeroespacial de Okuma incluye soluciones de fabricación para numerosas piezas, por ejemplo, componentes para turbinas, elementos de propulsión, válvulas hidráulicas y trenes de aterrizaje. La amplia gama de máquinas multitarea de las series MU-V, MULTUS-U y VTM-YB están concebidas para aplicaciones aeroespaciales, y además, la serie Laser EX súper multitarea está equipada con capacidades de fabricación aditiva. Los fabricantes aeroespaciales se benefician de las tecnologías inteligentes de Okuma como el concepto ‘Thermo-Friendly’, que compensa la deformación térmica. La ventaja es una estabilidad dimensional incomparable, por ejemplo, durante operaciones de mecanizado a largo plazo. El uso del control dinámico de carga de herramientas contribuye a reducir los costes porque permite utilizar herramientas de inserción económicas para mecanizar materiales difíciles de cortar como el titanio. Los visitantes de la feria aeroespacial podrán comentar las últimas tendencias tecnológicas con los expertos de Okuma y probar el Connect Plan (plan de conexión) para las soluciones IIoT de Okuma. Este sistema basado en software realiza análisis para mejorar el uso conectando máquinas herramienta y para controlar visualmente las operaciones y la maquinaria de la fábrica.
Okuma dispone de tres centros de excelencia aeroespacial internacionales en Krefeld (Alemania), Charlotte (Estados Unidos) y Oguchi (Japón). Estos tres centros ofrecen demostraciones de las soluciones específicas en funcionamiento y sus puertas están abiertas todo el año para los visitantes interesados. Además, es un socio de investigación bien interconectado y con diversas colaboraciones en I+D. Por ejemplo, es miembro de nivel 1 del Centro de Investigación de Fabricación Avanzada (AMRC) de la Universidad de Sheffield. Y participa en el Centro de Fabricación Aditiva de Aachen (ACAM), donde, junto con los Institutos Fraunhofer, se impulsa la aplicación de procesos de fabricación aditiva.