Leitat desarrolla un nuevo asiento de avión: ligero, rentable, saludable y reciclable
Leitat ha desarrollado un nuevo asiento de avión de clase económica que pesa sólo 8,5 kg, siendo significativamente más ligero que los actuales. Además, es fácil de desmontar y desguazar y el 90% de su peso se puede reciclar.
El uso de materiales compuestos en vez de componentes metálicos y la significativa simplificación del diseño del asiento, ha permitido al equipo de Leitat crear un nuevo asiento de avión que supera los requerimientos técnicos de calidad de las compañías aéreas. Además, su agradable diseño, así como la incorporación del reposapiés en la clase económica plus, tienen por objetivo ofrecer una nueva experiencia de usuario al pasajero. Del mismo modo, reduce el riesgo de sufrir trombosis venosa profunda (DVT, del inglés Deep Vein Thrombosis).
El nuevo asiendo destaca por el uso materiales compuestos en vez de componentes metálicos y la significativa simplificación del diseño, sin renunciar a los requerimientos técnicos de calidad de las compañías aéreas.
Este asiento ha sido desarrollado en el marco del proyecto Haird del programa Clean Sky y está diseñado para ser incorporado en un Airbus A320. Sin embargo, para lanzar este producto al mercado, es necesario más desarrollo y se está evaluando actualmente.