Smartlog optimiza la cadena de suministro de Depau
Smartlog ha alcanzado un acuerdo clave con Depau, uno de los mayores distribuidores tecnológicos de España, para optimizar su cadena de suministro a través de soluciones automatizadas de última generación. Esta colaboración refuerza la capacidad operativa de Depau en el competitivo sector de la distribución de tecnología y electrónica.
Ante este escenario, Depau requería optimizar sus operaciones para mantener su liderazgo en la distribución de artículos informáticos a establecimientos y tiendas online. Con un catálogo de más de 11.000 referencias y un compromiso de entrega en menos de 24 horas en toda la península e Islas Baleares, la empresa necesitaba una solución innovadora para cumplir con las crecientes expectativas de sus clientes.
Smartlog, tras un análisis exhaustivo de las necesidades de Depau, implementará el sistema AutoStore, un sistema robótico escalable y sostenible diseñada para impulsar el crecimiento futuro de la compañía. El AutoStore dispondrá de 9.725 contenedores y 30 robots R5 PRO, diseñados para impulsar una mayor eficiencia en la preparación de pedidos. Los seis puestos de trabajo tipo carrusel optimizarán el flujo de trabajo, mientras que el sistema garantizará la seguridad y la fiabilidad de las operaciones.
Esta solución permitirá a Depu mejorar la precisión y la velocidad en la preparación de pedidos de su amplio catálogo de productos, y reducir errores, contribuyendo a una mayor satisfacción del cliente. Además, AutoStore ofrece flexibilidad y escalabilidad, adaptándose fácilmente a las fluctuaciones de la demanda y a los cambios del mercado, lo que proporciona una agilidad operativa esencial en un entorno altamente competitivo y en constante evolución.
“La colaboración con Smartlog ha sido fundamental para afrontar nuestros retos logísticos. Su enfoque, basado en un análisis detallado de nuestros datos y alineado con nuestros objetivos estratégicos, nos ha dado la confianza de que estamos en el camino correcto. La solución no solo mejorará la calidad de nuestro servicio y reducirá los costes derivados de errores, sino que también optimizará nuestra eficiencia energética. Al ser una solución escalable y flexible, AutoStore se adapta perfectamente a nuestras necesidades actuales y futuras, permitiéndonos crecer y ajustarnos a la demanda con facilidad. Esto nos consolida como un referente en el sector, garantizando nuestra competitividad a largo plazo, mientras mantenemos un enfoque sostenible en todas nuestras operaciones”, apunta Luis López, director de Operaciones.