Fortna lanza la solución robótica OptiSweep para automatizar el proceso de postclasificación en centros de distribución de gran volumen
Fortna, empresa referente en automatización y software para toda la cadena de valor logística, ha anunciado el lanzamiento de FORTNA OptiSweep, una solución robótica para automatizar la consolidación y el transporte de pedidos pequeños fuera de los sistemas de clasificación en centros de distribución de comercio electrónico y clasificación de gran volumen.
La innovadora solución presentada por Fortna automatiza lo que suele ser un proceso intensivo en mano de obra mediante el uso de robots Geek+ para recoger pedidos de las ubicaciones de desvío de los clasificadores y llevarlos a ubicaciones especialmente diseñadas para depositar los pedidos para su consolidación en masa y procesos de salida.
El software Fortna WCS y sus algoritmos patentados orquestan sin problemas el flujo de trabajo, gestionando los robots móviles y comunicándose con las estaciones de clasificación y consolidación para maximizar la eficiencia y equilibrar el flujo de productos.
Fortna OptiSweep incorpora una tecnología robótica innovadora, probada y flexible al proceso de cierre del clasificador, reemplazando tanto las operaciones manuales como las tecnologías heredadas, como el clasificador Bombay.
Tradicionalmente, los centros de distribución de alto volumen utilizan clasificadores lineales y de bucle de gran tamaño para organizar los paquetes en categorías, desviándolos por toboganes apropiados hacia bolsas específicas de destino. A menudo, estos procesos tienen asignados trabajadores para monitorear destinos específicos, retirar físicamente los artículos y llevarlos caminando a una estación de consolidación para procesos posteriores.
La solución Fortna OptiSweep reduce significativamente estas exigencias laborales y proporciona mejoras ergonómicas. Elimina la necesidad de que los trabajadores se inclinen y metan la mano en las bolsas para mover artículos, y reduce sustancialmente la distancia y el tiempo dedicados a caminar por el almacén.
“Los desafíos laborales están presentes en todas las cadenas de suministro, y este proceso posterior a la clasificación es un ejemplo perfecto, marcado por un exceso o una falta de personal frecuentes”, afirma Rob McKeel, CEO de Fortna. Y añade: “las empresas necesitan soluciones de automatización que ofrezcan resultados coherentes y puedan adaptarse a los picos y caídas del comercio electrónico. OptiSweep muestra cómo Fortna está fusionando la experiencia robótica con capacidades de diseño e implementación incomparables para abordar de manera efectiva los problemas relacionados con la dependencia de la mano de obra, las demandas variables de rendimiento, las limitaciones de capacidad y más”.
Fortna OptiSweep se integra fácilmente con los sistemas de clasificación y se adapta a una amplia gama de requisitos de rendimiento, ofreciendo una flexibilidad de procesamiento de 4.000 a más de 34.000 piezas por hora. Este rendimiento no compromete la fiabilidad, ya que la solución también minimiza la tasa de recirculación en centros de distribución de alto volumen. Al mitigar la necesidad de mano de obra excesiva para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda, OptiSweep permite a las empresas mantener un tiempo de funcionamiento prolongado sin interrupciones, escalar de manera efectiva y optimizar la eficiencia en toda la instalación.