Las soluciones de puertas con certificación ISO de EFAFLEX destacan por su gran variedad para salas blancas
EFAFLEX ofrece una amplia gama de soluciones que pueden ayudar a industrias como la química, la farmacéutica y la de semiconductores a garantizar la calidad de su producción. Ahora, la compañía incorpora a su amplio catálogo una solución de puerta certificada según la norma ISO Clase 7.
EFAFLEX ofrece una amplia gama de soluciones para sellar de forma profesional zonas sensibles con sus sistemas de puertas para salas blancas de las clases 5 a 7 que están certificadas según DIN EN ISO 14644-1 y VI 2083. Esto significa que pueden ayudar a industrias como la química, la farmacéutica y la de semiconductores a garantizar la calidad de su producción. Su última incorporación, que se suma al catálogo ya más amplio del mercado, ofrece una solución de puerta certificada según la norma ISO Clase 7.
“Gracias a nuestro certificado ISO 7, ahora le ofrecemos a nuestros clientes una puerta probada por la autoridad de inspección técnica (TÜV) que cumple los requisitos específicos de esta clase de sala blanca, además de seguir cumpliendo los más altos estándares de calidad”, explica Jan Hauffe, jefe de Gestión de Productos de EFAFLEX, al incorporar el nuevo producto a la cartera CR de EFAFLEX. Y añade: “Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes la máxima gama de servicios para salas blancas; algo que nuestros clientes agradecen”.
Alta demanda de puertas para salas blancas
La norma ISO 14644-1 actualmente categoriza la pureza del aire en espacios cerrados en nueve clases. La clase 1 tiene los requisitos más estrictos en cuanto al aire limpio de partículas, mientras que la clase 9 tiene los requisitos más bajos en este respecto. La clase 5 de la ISO tiene los criterios más estrictos para el uso de puertas de salas limpias, los cuales aún pueden cumplirse utilizando puertas enrollables. En ella se define el límite superior de un máximo de 3.520 partículas con más de 0,5 micrómetros (µm) por metro cúbico de aire. “Nuestra puerta de clase 5 es muy popular desde hace muchos años”, explica Hauffe. En general, esta puerta rápida especial se utiliza en salas blancas con los requisitos más estrictos.
Diferentes requisitos
La demanda de puertas con certificación para salas contiguas con categorías de ISO menos exigentes también está aumentando. Entre otros ámbitos, se están utilizando en esclusas y salas con criterios de limpieza definidos. Con la exigencia cada vez más amplia que tienen las empresas de demostrar los más altos niveles de calidad de los productos, también en torno a las condiciones de producción y transporte, la demanda de certificaciones oficiales e independientes también va en aumento. “Los certificados han adquirido una gran importancia. Por supuesto, también respondemos a esta demanda con nuestra nueva puerta certificada de clase 7, la EFA-SRT CR-C”, explica Hauffe.
Adaptaciones técnicas a un diseño clásico
Según Hauffe, la base de la EFA-SRT CR-C ISO 7 es una puerta que ya tiene un historial sólido. “Desde el punto de vista técnico, hemos cambiado una cosa: la posición del mando”. En un principio, se integró de forma inteligente en el diseño de la puerta. En la nueva versión ISO 7, que se ha incorporado recientemente a la serie, el control se encuentra en una caja de control que puede fijarse junto a la puerta o a través de un falso techo, por ejemplo. “En las clases de mayor pureza, se omiten los componentes en los que pueden depositarse polvo y otras partículas”, explica Hauffe.
Una diferencia de precio y no de calidad
En la clase 7 es posible utilizar especificaciones más bajas, lo que significa que no es necesario utilizar todas las características de las clases 5 o 6. Con la separación del control de la puerta, fue posible crear una versión más económica. “Esto marca la diferencia que quieren los clientes”, explica Hauffe. Una diferencia de precio más que de calidad: “Esta versión es también una excelente puerta de accionamiento rápido enrollable que cumple los requisitos de estas zonas”.
El factor competitivo clave
La excepcional resistencia y durabilidad, que son características tradicionales de los productos EFAFLEX, también muestran su valor en las puertas enrollables aptas para salas blancas. Como explica Hauffe, las puertas de este tipo deben soportar a largo plazo las condiciones de presión imperantes y ofrecer además una estanqueidad fiable: “Una sola partícula de polvo o una corriente de aire pueden provocar una contaminación e inutilizar todo un lote de producción”. Los expertos del fabricante referente de puertas son muy conscientes de las altas exigencias que se imponen a las salas blancas, y están excepcionalmente cualificados en este campo. Y no sólo a la hora de fabricar las puertas adecuadas a medida, sino también a la hora de asesorar a los clientes sobre los productos y su amplia gama de posibles aplicaciones.