Flexibilidad y futuro: la revolución intralogística
Por una parte, la globalización, con la expansión que trae consigo de los mercados, ha producido un aumento de la complejidad en las cadenas de suministro. Las empresas se enfrentan ahora a la necesidad de gestionar múltiples operaciones y de hacerlo en múltiples puntos geográficos. Esta situación da como resultado la necesidad de contar con una intralogística flexible.
Del mismo modo, otro factor clave lo encontramos en la tecnología. Con la automatización, el desarrollo del Internet de las cosas y la IA se están transformando muchos sectores y procesos, incluida la intralogística. Este desarrollo tecnológico nos aporta sistemas mucho más avanzados, como los almacenes automatizados y los robots que son capaces de favorecer la eficiencia operativa.
El tercer factor que encontramos, y que favorece esta transformación, son las actuales demandas del cliente. Las empresas deben optimizar sus operaciones de intralogística con soluciones más flexibles, que sean capaces de satisfacer a unos clientes y consumidores cada vez más exigentes.
De un transporte convencional a la interconexión inteligente
Nuestro objetivo en Singular Logistics es liderar esta revolución en la intralogística generando sistemas más ágiles, inteligentes y adaptables. Gracias a las soluciones flexibles, desarrolladas tras años de I+D+i, hemos pasado del rígido esquema de las vías de tren a un nuevo concepto inspirado en la interconexión y la movilidad de una flota de taxis recorriendo las calles de una ciudad.
Los beneficios que obtenemos con nuestro sistema de logística industrial flexible son muchos y van desde la facilidad de implementación, mínimo mantenimiento, ahorro de espacio, la posibilidad por primera vez en el mundo intralogístico de poder utilizar el sistema en el exterior, optimización en los tiempos, escalabilidad en los proyectos de nuestros clientes, versatilidad infinita de un sistema adaptable, hasta la confianza que cada día más clientes depositan en nosotros sabiendo que nuestro sistema no solo es lo que estaban buscando sino que además es rentable desde el primer minuto de funcionamiento.
La IA: el cerebro de la flexibilidad
Así pues, nuestra tecnología patentada aprovecha la IA para llevar la flexibilidad a un nivel superior. Nuestros carros independientes, equipados con IA, son la columna vertebral de nuestra propuesta intralogística. Estos carros autónomos se mueven de manera inteligente a lo largo de estructuras fijas, sin partes móviles, que recuerdan un concepto de ‘electrovías’. La IA permite una movilidad de cargas de manera fluida, flexible, inteligente e independiente. De este modo, estos carros autónomos son capaces de seleccionar las rutas más óptimas de manera constante, siendo más eficaces más eficientes y más fiables. Así pues, nuestra tecnología de carros independientes se comunica a través de un software exclusivo, garantizando una coordinación perfecta en el transporte de mercancías. El resultado es el significativo incremento de la producción y rentabilidad de nuestros clientes.
En conclusión, en Singular Logistics tenemos clara nuestra misión: revolucionar el mundo de la intralogística haciendo que la tecnología, la ingeniería y la consultoría se pongan al alcance de todo tipo de empresas, sin importar cuál sea su tamaño y su sector. Porque ante este escenario cambiante, las empresas no pueden mantener sistemas de intralogística rígidos. Las empresas que deseen mantenerse competitivas deben abrazar la flexibilidad en sus operaciones intralogísticas. Porque solo aplicando soluciones flexibles podrán ser más productivas, más rentables, y, por ende, más competitivas, en el actual mercado global.