Vectura es un transelevador para almacenes de gran altura, polivalente y energéticamente eficiente, que se utiliza en más de 2.000 proyectos de clientes de Swisslog
El retailer alemán de alimentación Bartels & Langness invierte en su primer almacén automático para mejorar el servicio a tiendas
Swisslog, especialista en automatización logística, ha sido elegido integrador principal de un nuevo almacén automático de gran altura para Bartels-Langness (Bela), uno de los mayores retailers de alimentación de Alemania. El proyecto, valorado en 13,9 millones de euros, abarcará todas las obras de ingeniería civil e intralogística en el centro existente de Neumünster.
La empresa familiar Bartels-Langness (Bela), con sede en Kiel, es uno de los mayores minoristas de alimentación de Alemania. Con el fin de aumentar la disponibilidad de mercancías y mejorar aún más el servicio a sus propios supermercados y a los minoristas a los que suministra, ha encargado a Swisslog la ejecución de su primer proyecto de automatización en sus 130 años de historia empresarial.
El almacén de gran altura, situado en las actuales instalaciones logísticas de Bela en Neumünster, contará con más de 11.100 ubicaciones de almacenamiento atendidas por la tecnología de Swisslog. En concreto, tres transelevadores Vectura encargados de gestionar palés de doble profundidad, con una altura operativa de 33 metros y 228 metros con el sistema transportador de palés ProMove.
Un rendimiento de 200 palés por hora
Vectura es un transelevador para almacenes de gran altura, polivalente y energéticamente eficiente, que se utiliza en más de 2.000 proyectos de clientes de Swisslog. Con una tecnología de palés probada y fiable con un diseño modular, Vectura gestiona una, dos o más cargas en disposiciones de simple, doble, triple y múltiple profundidad. Asimismo, la solución funciona a alturas de hasta 50 metros y rinde igual de bien a temperaturas tan bajas como -30 °C y tan altas como +50 °C. En el caso de Bela, Vectura tiene capacidad para manipular hasta 200 palés por hora.
El nuevo almacén de gran altura y el sistema de transporte de palés estarán controlados por el software SynQ de Swisslog, un sistema de control del flujo de materiales y los correspondientes controles de automatización de subsistemas. Todas las actividades del sistema están automatizadas, y solo es necesaria la intervención del usuario si se produce algún problema.
Décadas de experiencia en construcción y logística
El director de Ventas de Swisslog para Europa Central, Christopher Herweg, expresó su entusiasmo por la decisión de Bela de trabajar con el proveedor logístico en su primer proyecto de automatización: "Nos sentimos honrados de haber sido elegidos socio estratégico de Bela para este proyecto en el que podemos poner en práctica nuestra experiencia de décadas en el sector de la distribución alimentaria, junto con nuestros conocimientos de construcción civil y software”.
Swisslog es el principal integrador de los trabajos de ingeniería civil e intralogística del proyecto, lo que permite a Bela beneficiarse de un enfoque de proveedor único y minimizar los riesgos. El director gerente, Volker Bluhm, declaró que “una de las principales razones por las que elegimos a Swisslog fue la pasión y profesionalidad de todo el equipo, ya que creo que es exactamente lo que se necesita para llevar a cabo con éxito nuestro proyecto. Queremos socios que nos entusiasmen”. Añadió: “La reputación y experiencia de Swisslog como contratista general, tanto en construcción civil como en suministros logísticos, es conocida desde hace décadas”.
Swisslog empezará a trabajar en el proyecto a partir de este mes de noviembre y está previsto finalice en junio de 2025.