Ybarra e ID Logistics implantan con éxito el software de Reflex Logistics Solutions
El operador logístico internacional ID Logistics ha implantado con éxito el sistema de gestión de almacén (SGA) de Reflex Logistics (Hardis Group) en las nuevas instalaciones productivas de Ybarra.
La nueva fábrica de Grupo Ybarra, cuya construcción se inició en el 2016, es una de las más modernas del mundo, con una capacidad productiva de más de 40 millones de kilos de mayonesa y salsas al año y de más 150 millones de litros de aceites al año. Cuenta con una superficie construida de 37.000 m2, 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, un centro de I+D+i y un almacén logístico para 20.000 huecos de palé. En el almacén trabajan 35 personas y al mes se realiza una expedición media de 12 millones de kilos o se cargan de media 50 camiones In&Out.
El nuevo centro del Grupo Ybarra en Dos Hermanas requería la gestión de distintos entornos productivos, incluyendo tanto la fábrica como el almacén, y todo lo relacionado con la logística agroalimentaria, con especial foco en la trazabilidad y la gestión de fechas personalizadas para cada uno de los clientes. Asimismo, era necesario gestionar un stock multi-propietario, sin perder de vista los condicionantes de preparación específicos para clientes.
La robustez y fiabilidad del software de gestión de almacén de Reflex Logistics, ambas características esenciales para el abastecimiento just-in-time de la fábrica, han sido claves para el éxito de la compleja gestión de la planta de Grupo Ybarra.
Iván Otero, gerente de ID Logistics, ha señalado: “El diseño del SGA de Reflex, con una estrategia ‘cero training’, ha facilitado enormemente el aprendizaje de uso, y esto ha sido especialmente útil para poder trabajar rápidamente con personal nuevo no formado, y para efectuar los cambios “en caliente” favoreciendo una adaptación continuada”.
Con el SGA de Reflex en este centro de Ybarra en Dos Hermanas, ID Logistics ha conseguido simplificar procesos, mejorar la eficiencia y la gestión logística con cliente final, gracias a un sistema fiable y optimizado, que ha permitido gestionar unos 22.000 palés con 900 referencias de productos terminados y 1.400 de envases y embalajes. El almacén recibe mercancía, prepara pedidos, envía a todo el territorio nacional y a 90 países de todo el mundo y aprovisiona la fábrica adyacente.