La solución híbrida ‘Pick-and-Sort’ de Geek+ agiliza el procesamiento de pedidos para Next
Geek+, referente mundial en robots móviles para logística, y Next, multinacional británica minorista de ropa, calzado y productos para el hogar, han anunciado el éxito de su colaboración de automatización en el centro logístico de Dearne Valley Pallet de Next. En 45.000 m2 de espacio de almacén, 250 robots Geek+ se encargan de los procesos de selección de mercancías y clasificación de pedidos para las operaciones e-commerce de Next.
Ante la alta demanda en la volátil industria de la moda, Next decidió optimizar los procesos y escalar de manera eficiente sus operaciones para cumplir con los nuevos requisitos de los clientes. Next seleccionó a Geek+ como su socio de automatización de almacenes robóticos, lo que ha resultado en un éxito el desarrollo en conjunto de una solución híbrida de ‘Pick-and-Sort’ (recolección y clasificación).
Liam Jenkinson, responsable del centro en Next, apunta: “La flexibilidad que ofrece Geek+ es fundamental para nuestras operaciones, y la integración entre nuestro Sistema de Gestión de Almacenes y el Sistema de Gestión de Robots de Geek+ es perfecta. Planeamos replicar el éxito de este proyecto en el almacén a medida que nuestro negocio se siga expandiendo”.
El proceso comienza con los robots P800 de Geek+ recogiendo los palés de la zona de traslado hacia la de almacenamiento para realizar la operación de picking. Una vez que la orden de recogida se inicia, el robot transporta la estantería a una zona de trabajo multifuncional que se utiliza, tanto para recolección como la clasificación. De esta manera, cuando se finaliza la recogida, el operador deposita el artículo sobre el robot de clasificación S20C. Éste, al instante, trasladará el artículo a la zona de depósito designada que, a su vez, lo dirigirá a la planta inferior para el embalaje. La flexibilidad de la solución de Geek+ permite a Next manejar una amplia variedad de productos de diferentes tamaños, pesos y prioridad.
Con esta solución, Next puede procesar 16.000 unidades por día, el doble de eficiencia que la selección manual, según la empresa.
Brian Lee, director de la región EMEA de Geek+, comenta: “Estamos orgullosos de proporcionar al almacén de Next nuestras soluciones inteligentes de automatización de almacenes. Estamos ansiosos por replicarlas en más almacenes en el Reino Unido, Europa y en todo el mundo”.
La solución escalable de Geek+ permitió a Next manejar un volumen récord la última temporada de Navidad sin mano de obra adicional y ampliar la hora límite de las 18:00a las 22:00 horassin dejar de cumplir su promesa de entrega al día siguiente. Para satisfacer su creciente demanda, Next presentó 50 robots S20C adicionales a principios de este año.