VRC suministra un nuevo almacén automático para Casa Mendes Gonçalves
Casa Mendes Gonçalves, reconocida empresa portuguesa con más de 40 años de actividad en el sector alimentario, propietaria de marcas como Paladin, Peninsular y Dona Pureza, acaba de instalar un nuevo almacén automático suministrado por VRC.
Este es ya el tercer sistema de almacenamiento automático que refuerza la operación logística de la empresa que, desde su fundación en 1982, en Golegã, ha visto acelerarse la demanda de sus productos, convirtiéndose en uno de los líderes nacionales en la producción de salsas y condimentos.
La mentalidad innovadora que ha guiado la trayectoria de éxito de Casa Mendes Gonçalves no sólo se percibe en el momento de la concepción y lanzamiento al mercado de productos diferenciados, sino en toda la cadena de operaciones de la empresa. El último almacén automatizado es un claro ejemplo de ello, que pone en primer plano la importancia de la inversión en logística interna. Este sistema se encargará de almacenar las piezas de mantenimiento de toda la fábrica, consiguiendo centralizar de forma organizada, toda la zona de almacenaje destinada a este tipo de piezas.
El ahorro inmediato de superficie que confieren los almacenes automáticos, con incrementos que pueden alcanzar el 60%, es uno de los motivos que han llevado a la empresa a mantener su confianza y reforzar su inversión en los sistemas VRC. Con una altura de unos 18 metros, capaz de albergar cargas de diferentes tamaños y pesos, se garantiza la máxima capacidad de almacenamiento en una superficie mínima. El almacén automático se integrará con el sistema de información ERP, garantizando la gestión en tiempo real y reduciendo los errores humanos.