Actualidad Info Actualidad

Moinsa ha desarrollado Arcante 365, su propio sistema SGA

Eliminando el error y aumentando la productividad en los almacenes de la mano de Moinsa

Redacción Interempresas21/11/2022
En un momento de auge mundial en la compra y venta e-commerce, resulta imprescindible para las empresas llevar a cabo una gestión organizada y eficiente de sus stocks. A su vez, con el aumento que este tipo de pedidos ha experimentado en los últimos años, las compañías tienen como nuevo reto el satisfacer las necesidades de sus clientes con períodos de entrega cortos y eficientes.

En este sentido, Moinsa, que desde hace tiempo es consciente del obstáculo que este proceso supone, ha desarrollado Arcante 365, su propio sistema SGA (software de gestión de almacenes y procesos productivos), que combinado con sus soluciones RFID, es capaz de reducir el error humano y mejorar la trazabilidad aplicando IA (Inteligencia Artificial).

Imagen

Por su parte, el sistema RFID con IA de Moinsa se posiciona a día de hoy como una solución óptima frente al sistema de código de barras, en el que los operarios leían los códigos uno a uno, tardando hasta 3 minutos más por paquete en comparación con las soluciones RFID. Un proceso que, inevitablemente, resulta en un mayor porcentaje de error, mayor inversión de tiempo y, sobre todo, mayores costes. Moinsa, con el fin de hacer de la gestión de sus almacenes un modelo a seguir y mejorar sus procesos logísticos, cuenta a día de hoy con una técnica combinada entre su software Arcante y el sistema RFID que hacen posible la lectura masiva, la identificación única y lograr un picking de alto rendimiento.

Con esta nueva forma de gestionar sus almacenes, Moinsa se alía con la tecnología para controlar cada una de las partes de la cadena de suministro y de los procesos productivos, conocer en tiempo real el estado del inventario y optimizar todos los procesos en la gestión de stocks. En paralelo, la fusión de las dos soluciones de Moinsa, favorece la disminución de los costes logísticos en favor de la automatización, que permite la reducción de la acción humana para llevar a cabo dichos procesos.

Imagen

Ismael Herrero, CTO de Moinsa, explica la necesidad de incorporar estos nuevos sistemas: “El 'boom’ de las ventas online ha originado la necesidad en las empresas de ser capaces de asumir la creciente demanda y garantizar las entregas de manera óptima, pues son frecuentes las roturas de stock, las incidencias de transporte o la falta organización de la conocida como logística inversa”.

Además, cabe destacar que Arcante, no se limita a un solo a un sector, sino que cualquier compañía pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece el sistema: “Está diseñado para ser implementado en cualquier tipo de almacén, ya que es capaz de cubrir todos los procesos operativos del ciclo de la mercancía. Por ejemplo, el software ayuda a gestionar caducidades en sectores como el alimentario o el farmacéutico, etiquetado automático en el hortofrutícola, e incluso tallas y colores dentro de la industria textil”, indica Herreros.

En definitiva, en un período de evolución global del mercado, Moinsa apuesta por la integración de la tecnología en la gestión de almacenes con el objetivo de obtener la máxima productividad y trazabilidad. Todo ello sin perder la calidad del servicio y la fidelización con clientes y proveedores.

Empresas o entidades relacionadas

Móstoles Industrial, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS