Smart-Flow presenta el nuevo palé médium SF600 Premium
Smart-Flow, empresa especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de palés de plástico, presenta su nuevo palé de diseño moderno SF600 Premium.
Con su nuevo semi-palé Europa SF600 Premium, Smart-Flow propone una solución ideal para almacenar y transportar mercancías con la máxima seguridad. Moderno con su look innovador, el SF600 Premium, con unas dimensiones de 600 x 800 x 150 mm, existe en varias versiones: un modelo dotado de 9 pies con forma ergonómica y otro con 2 o 3 patines a elegir, para facilitar el almacenaje en rack, la carga en la maquinaria de manutención y su utilización en cinta transportadora.
Fabricado con material PEAD reciclado o virgen, el palé es ultra ligero con un peso de apenas 6 kg en la versión de 9 apoyos. Cabe destacar que la versión de 2 patines no supera los 6,3 kg y la versión de 3 patines los 6,5 kg. Con rebordes de 7 mm, 15 mm o 22 mm que pueden además ser añadidos para garantizar la estabilidad de la carga.
El SF600 Premium dispone de una barra metálica longitudinal en opción, que permite reforzar la carga dinámica del palé. Gracias a esta barra metálica, este puede soportar cargas de hasta 500 kg. Su bandeja perforada se adapta más fácilmente a los diferentes contextos a los que está expuesto y sus patines antideslizantes garantizan una mejor sujeción de la mercancía durante los desplazamientos.
Ideal para cargas medianas, este semi-palé europeo premium está fabricado con inyección en monobloque, lo que garantiza una excelente durabilidad en logística tanto interna como externa, incluida la exportación. Se adapta perfectamente a la utilización en el sector de la gran distribución y en el agroalimentario donde los riesgos laborales y la higiene en el trabajo son criterios de suma importancia, como por ejemplo en las plantas de producción esterilizadas o en salas blancas.
Con su palé SF600 Premium, Smart-Flow responde a las expectativas del mercado en materia eco-logística, ofreciendo a las empresas una solución mucho más ligera que el palé clásico de madera de iguales dimensiones. Para los usuarios, éstos se benefician igualmente de un mejor manejo gracias a su adaptabilidad, evitando así los accidentes de trabajo (heridas ocasionadas por astillas/clavos, aparición de trastornos musculoesqueléticos por manipulación de cargas pesadas...).
En materia de marcado, los palés pueden ser identificados con ayuda de tags RFID en los cuatro emplazamientos previstos para ello. Y para una mejor personalización del palé, es igualmente posible añadir etiquetas en los 6 emplazamientos de marcado disponibles, de los cuales 4 de ellos están ubicados en los patines.
Smart-Flow ayuda a las empresas a mantener sus compromisos RSE, mejorando las condiciones de trabajo de sus empleados con productos más fáciles de manipular, adoptando además una aptitud eco-responsable con la utilización de productos 100% reciclables.