El World of Material Handling muestra la amplia gama de soluciones de flujo de materiales que ofrecen Linde Material Handling y sus socios, todo en un solo lugar
Linde apuesta de nuevo por una experiencia logística en formato XXL
El pasado 20 de junio, Linde Material Handling daba comienzo a una nueva edición de su evento por excelencia, World of Material Handling (WoMH), una esperada vuelta después del COVID-19. Durante nueve días de evento, los clientes y toda su red de ventas y servicio pudieron disfrutar, en una superficie de 17.000 metros cuadrados en el recinto de Mannheim Maimarkt (Alemania), de toda la amplia cartera de productos, soluciones y servicios que ofrecen Linde Material Handling y sus socios.
Para mostrar de una forma sencilla todas sus soluciones, Linde utilizó como ejemplo el caso de un fabricante de botellas, para demostrar el proceso desde la entrada de mercancías hasta la última milla en el almacén. Durante los días 23 y 24 de junio, los destinados a la prensa española (entre otros países), pudimos disfrutar en primera persona de este esperado evento.
“En los últimos dos años, el entorno económico general ha cambiado notablemente, y con él las exigencias del flujo de materiales en las empresas”, dijo Stefan Prokosch, vicepresidente Senior de Gestión de Marca de Linde Material Handling, al inicio del evento. Y añadió: “El aumento de los costes energéticos, la escasez de trabajadores cualificados, las mayores exigencias en materia de seguridad operativa y la búsqueda de soluciones que garanticen una mayor sostenibilidad son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Al mismo tiempo, es importante aprovechar el potencial de optimización que ofrecen la digitalización y la conexión en red".
En vivo, en movimiento e interactivo
La idea de este evento para clientes es que los invitados no se limiten a acudir a los stands de los expositores para realizar una breve visita relámpago, como es habitual en las ferias. En su lugar, pueden experimentar los productos y soluciones en vivo y en movimiento durante todo un día en escenarios de aplicación realistas. Al mismo tiempo, tienen la oportunidad de discutir sus retos y deseos individuales con expertos en productos y consultores y encontrar soluciones adecuadas. El evento internacional creado por Linde MH para este fin es un ejemplo en este sentido.
En la gran sala de exposiciones del recinto de Maimarkt se recreó un flujo completo de mercancías para la producción de botellas de vidrio. Desde la entrada de la mercancía hasta el almacenamiento, el picking, la producción y la entrega de la última milla, la demostración exhibe cómo el transporte y la manipulación de cargas pueden resolverse de forma eficiente y segura, de manera ergonómica y sostenible. En el 'centro de control', los visitantes pudieron ver explícitamente los beneficios que se pueden conseguir mediante la digitalización y la conexión en red de los procesos de almacén. Otras áreas temáticas mostraron la amplia cartera de soluciones de seguridad, los distintos conceptos energéticos disponibles, la solución de gestión de flotas 'connect' y las posibilidades de automatización. Además, los visitantes pudieron hacer algo más que ver y tocar los más de 100 vehículos expuestos: En una amplia zona al aire libre, una multitud de vehículos esperó para convencer completamente a los visitantes de su valor durante una prueba de conducción.
Algunas de las novedades
Carretilla E150, nueva eléctrica pesada de gran tonelaje
Se trata de un modelo totalmente nuevo, de entre 10 y 18 toneladas, en producción a partir de septiembre. Combina el desarrollo de potencia característico de los equipos diésel con la traslación silenciosa, dinámica y respetuosa con el medio ambiente de las carretillas eléctricas. Esta carretilla eléctrica obtiene su energía de dos baterías de ácido-plomo o de dos baterías de litio-ion, esto permite a los clientes escoger entre una variante económica para aplicaciones ligeras a medias y una equipamiento para tareas exigentes y grados de utilización elevados. El gran hito de este modelo es la visibilidad de 360 grados para el operario. Tal y como expuso el experto de Linde que presentó esta novedad, “esta es una gran oportunidad para aumentar cuota de mercado en el segmento de las carretillas eléctricas pesadas. En Alemania, cada 4 pedidos de carretillas pesadas, 1 es eléctrica”.
Nuevas transpaletas que pasan de 1,4 a 2 toneladas de capacidad
En este segmento, Linde ofrece cuatro modelos. De entre ellos, la principal novedad es la T14, una carretilla compacta con baterías de iones de litio que ha permitido reducir el compartimento de la batería. Por sus bajos niveles de rudio, está especialmente pensada para la logística de última milla, cuenta con 24v y está disponible con diferentes opciones de conectividad. En cuanto a seguridad para el operario, cuenta con una protección especial para el pie en la parte inferior.
Linde Steer Control
Detrás del nombre Linde Steer Control se encuentra un nuevo tipo de sistema de dirección electrohidráulica que no requiere un volante clásico. En su lugar, el brazo del conductor se apoya en un reposabrazos. La carretilla se controla con la mano izquierda, ya sea a través de una mini-rueda integrada o de un joystick. La ventaja de estas opciones adicionales es que el trabajo en la carretilla es más relajado y el conductor permanece concentrado y productivo durante más tiempo. Para Linde, la ergonomía es clave a la hora de pensar en la comodidad del operario, como una forma de aumento de la productividad. En relación a ello y a esta novedad, y tal y como afirmaron desde Linde, "nosotros no vendemos una carretilla, vendemos un puesto de trabajo".
Carretilla H50
Después de presentar el pasado mes de noviembre sus 'obras maestras', la gama X de carretillas eléctricas concebidas para igualar en rendimiento y robustez a las carretillas térmicas, Linde apuesta por seguir respondiendo a las demandas del mercado y presenta la carretilla térmica H50. Se trata de una carretilla elevadora fiable y robusta para cargas de hasta 5.000 kg. Su accionamiento hidrostático, en combinación con el potente motor industrial, garantiza un despliegue de potencia poderoso y controlable con precisión en las más diversas situaciones de traslación y trabajo. Estas están especialmente indicadas para el uso continuo intensivo y las condiciones de uso más exigentes en exteriores, por ejemplo, en empresas de reciclaje o plantas de materiales de construcción. Gracias al control mediante doble pedal y al sistema Linde Load Control, el manejo es sumamente cómodo y eficiente.