Swisslog construye un almacén de congelación para TKL en Viena
Swisslog está trabajando en la implementación de un nuevo almacén de congelación para TKL Lebensmittel Logistik GmbH en Viena (Austria). Está previsto que el proyecto de ampliación finalice en el otoño del 2023 e incluirá un almacén automático de estanterías altas para palés y un sistema de monorraíl eléctrico que también proporciona el sistema de picking semiautomático, funcionando a una temperatura ambiente de 22 grados bajo cero. Además, se instalará el software de gestión de almacenes propio de Swisslog, SynQ.
Crecimiento en tiempos de cononavirus
“Nuestro segmento de alimentos congelados ha crecido de forma constante en los últimos años”, afirma Wilhelm Leithner, socio gerente de TKL, para explicar la decisión de inversión de su empresa. Añade también que “este sector ha experimentado un nuevo impulso desde el estallido de la pandemia del coronavirus", ya que el consumo de alimentos congelados en los hogares ha seguido aumentando.
El referente del mercado austriaco en logística a temperatura controlada adjudicó el proyecto a Swisslog porque, según Leithner, “tiene una gran experiencia en logística de alimentos y congelados y nos presentó un proyecto convincente con tecnologías de alto rendimiento”.
Vectura, CaddyPick y SynQ
El proyecto de Swisslog incluye cuatro transelevadores Vectura totalmente automatizados para la manipulación de europalés o palés industriales, y un sistema CaddyPick. Se trata de una solución de picking que combina el principio de mercancía a persona con el método de zona a zona, utilizando vehículos eléctricos monorraíl que se desplazan por los pasillos de picking de un almacén mientras los preparadores de pedidos que viajan en ellos los cargan en palés o cestones. CaddyPick es un sistema probado para unidades de transporte específicas de tiendas con surtidos mixtos y también ha sido instalado por Swisslog en otras empresas minoristas en Alemania, como dm drogerie-markt y Gries Deco Company. El control del software de todas las tecnologías se realizará a través del sistema de gestión de almacenes SynQ de Swisslog.
“Estamos muy contentos de que TKL haya confiado en nosotros”, afirma Christopher Herweg, jefe de Ventas de Alemania y Austria de Swisslog, y explica que el proceso de planificación fue especialmente difícil debido al coronavirus: “Lo hicimos todo a distancia, lo que fue una experiencia nueva tanto para TKL como para nosotros”, pero según su opinión, el proceso de diseño interactivo y colaborativo, que comenzó en febrero de 2020, funcionó muy bien.