Actualidad Info Actualidad

Para Schwarzwaldmilch GmbH Offenburg

Puertas de accionamiento rápido de Efaflex en uso desde hace más de 20 años

Redacción Interempresas09/12/2021

Los productos que salen de la planta de Schwarzwaldmilch en Offenburg cubren un espectro de usos inabarcable. Van de especialidades de ingredientes con bases lácteas y de alimentos, hasta productos farmacéuticos especiales. Actualmente se centra en el secado y el revestimiento, y los resultados se aplican, entre otros campos, a los alimentos, suplementos alimenticios y sustancias farmacéuticas auxiliares. Tan distintos como los productos y sus procesos de producción son los fines y lugares de uso de las numerosas puertas enrollables de accionamiento rápido de Efaflex que se emplean en la planta.

El recinto de la planta, en el centro de Offenburg, se construyó entre 1952 y 1969 en torno a la antigua lechería de 1944. Los nuevos productos requerían nuevos equipamientos de producción. A su vez, para ello se necesitaban edificios más modernos. "Con el crecimiento de nuestra empresa, también empezaron a realizarse instalaciones y remodelaciones por doquier", relata Franz Bonacker, del departamento de Planificación Central de Proyectos. Mientras pasa por la fábrica, va señalando algunas de las puertas enrollables de accionamiento rápido. "Algunas de estas puertas de Efaflex tienen más de 20 años", afirma. Y añade: "Algunas ya han pasado por varios desmontajes y nuevas instalaciones debido a cambios en la planta".

Imagen

Están cerradas herméticamente con las puertas para salas blancas EFA-SRT EC, sobre todo las salas de producción y las instalaciones de embotellado y embalaje. Desde 1993, la empresa trabaja como fabricante por cuenta ajena y es un colaborador fiable de empresas de renombre de los sectores alimentario y farmacéutico. Como muchas empresas que producen para estos sectores industriales, también Schwarzwaldmilch Offenburg opera numerosos sectores de la producción con subpresión o sobrepresión. "En estas zonas, las EFA-SRT EC (Easy Clean) garantizan una altísima estanqueidad al aire, por lo que la presión de la estancia permanece estable", apunta Bonacker.

En otros departamentos de esta lechería regional a gran escala, las rápidas puertas de Efaflex mantienen una sobrepresión. Así, por ejemplo, las sustancias auxiliares que se elaboran para la industria farmacéutica no pueden contaminarse con partículas extrañas. Por tanto, la corriente de aire tiene que evacuarse constantemente de la estancia cuando se abre una puerta. Con ello, esta conforma una barrera contra la penetración de sustancias.

Imagen

Pero las puertas de Efaflex no solo se han instalado en la planta para mantener las diferencias de presión. En el almacén de envíos, por ejemplo, debe mantenerse una temperatura constante para los trabajadores. Gracias a estas altas velocidades de apertura y cierre de las puertas, junto con las brevísimas fases de apertura, la nave no se enfría demasiado en invierno en las partes más cercanas al área de las puertas. "Aquí, en la zona de envíos, tenemos una de las primeras puertas de Efaflex que instalamos en la planta", observa Franz Bonacker. Y añade: "Como algunas otras puertas, también ésta se ha trasladado al menos una vez desde otro lugar de instalación de la planta hasta aquí. Es algo que no se aprecia en las puertas. Y siguen funcionando sin ningún problema incluso después de muchos años. Compraría a Efaflex una y mil veces".

Especialistas en secado por pulverización respetuoso

Schwarzwaldmilch GmbH Offenburg puede remontarse a una tradición de más de 80 años. En 1932, se fundó al este de la ciudad de Offenburg la Agencia de Comercio Lácteo de Ortenau. En 1935 se adquirió la sede actual de la Okenstraße. Schwarzwaldmilch GmbH Offenburg era conocida ya en los años 50 como fabricante de requesón, yogur, mantequilla y queso cremoso. Cada vez más, se fueron produciendo en ella también piensos y alimentos en polvo, así como alimentos líquidos y especiales. Desde entonces, Schwarzwaldmilch GmbH Offenburg se ha especializado en las áreas tecnológicas del secado, la filtración, la separación y la fermentación. Desde 1993, Schwarzwaldmilch GmbH Offenburg trabaja como subcontratista para la producción de alimentos, suplementos alimenticios y productos farmacéuticos auxiliares. En el año 2005, la producción de productos frescos se integró por completo en la sede de Schwarzwaldmilch de Friburgo. Desde entonces, Schwarzwaldmilch GmbH Offenburg se centra en el secado de leche y alimentos, así como en la producción por cuenta ajena.

Imagen

Información técnica sobre la puerta enrollable de accionamiento rápido EFA-SRT EC

Los ingenieros de Efaflex han desarrollado las potentes puertas de accionamiento rápido en una estrecha colaboración con la industria alimentaria. La EFA-SRT EC es la solución optimizada para todos los pasos en interiores con máximos requisitos higiénicos. Las puertas se utilizan en entornos higiénicos de todo el mundo. La EFA-SRT EC es la única puerta enrollable higiénica para el sector alimenticio recomendada por la Asociación Federal de Controladores de Alimentos de Alemania (BVLK).

Imagen

Toda la construcción de la puerta enrollable está realizada de serie en acero inoxidable. La hoja elástica se halla conforme con las disposiciones del HACCP y la FDA. Gracias a la construcción de la puerta enrollable, que ahorra espacio, la EFA-SRT EC puede emplearse también en situaciones de montaje estrechas. El cierre de la cubierta de los marcos puede soltarse muy fácilmente, y los marcos pueden abrirse para la limpieza. La BLVK hace referencia especialmente a la posibilidad de espumado y a la limpieza con chorros de vapor.

Imagen

La cubierta del eje de bobinado de la puerta enrollable tiene una realización diagonal para que puedan fluir hacia abajo los líquidos y no gotee nada sobre el recorrido o los alimentos. La cubierta de la puerta enrollable puede girarse hacia arriba con movimientos simples. De este modo, su parte inferior puede limpiarse fácilmente, y también se puede llegar bien al eje de bobinado en sí.

La construcción de la EFA- SRT EC está pensada hasta el más mínimo detalle. Los contrapesos de equilibrio están protegidos contra la corrosión con un revestimiento especial. Los componentes eléctricos y electrónicos de los microprocesadores y el convertidor de frecuencias están alojados en un armario de distribución de acero V2A de la clase de protección IP 65.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS