La solución de Yale que refuerza las operaciones de almacenamiento en frío
Para ayudar con el funcionamiento eficiente de sus operaciones, ICE Solution necesita equipos capaces de trabajar con un frío extremo. En su búsqueda de equipos de manutención, ICE Solution necesitaba una solución fiable, de gran durabilidad y eficiencia energética de un socio que ofreciera también un suministro de piezas rápido y fiable. Con una media de manipulación diaria de 25-30 cargas de camiones de productos, cualquier retraso debido a averías tendría un impacto significativo en la productividad de la compañía, siendo por tanto el servicio un aspecto de gran importancia en cualquier oferta de producto.
Para reforzar sus operaciones, ICE Solution recurrió a su distribuidor de confianza Pagát Gold Zrt, distribuidor exclusivo de equipos de manutención Yale en Hungría. La compañía fue fundada en 1991 y ofrece carretillas elevadoras de alquiler, equipos de almacén, plataformas aéreas de trabajo, rampas móviles para carretillas elevadoras y carretillas elevadoras usadas. Adicionalmente, presta servicio de equipos por todo el país con 18 coches de servicio y 25 técnicos.
Una solución que proporciona confianza
ICE Solutions y Pagát Gold Zrt disfrutan de una relación que dura más de 10 años. “Durante este tiempo, ICE Solution ha efectuado varias inversiones en carretillas elevadoras”, comenta Domonkos Csik, director gerente en ICE Solution. Y añade: “En asociación con Pagát Gold Zrt, elegimos una compañía que nos ayudara a adquirir equipos de manutención adecuados para nuestras necesidades y que nos prestara un servicio continuado”.
Tras una cuidadosa consideración de las necesidades de la compañía, Pagát Gold Zrt recomendó una flota de 13 carretillas Yale. Al descubrir los beneficios de los equipos de manutención de Yale, ICE Solution tenía la confianza de que se les ofrecía el producto correcto. “Hemos elegido una gama diversa de carretillas elevadoras Yale para dar cumplimiento a las tareas de nuestro almacén", explica Domonkos.
Alta productividad a temperaturas bajo cero
“Nuestros equipos tienen que trabajar en condiciones extremas, por lo que es importante que puedan dar el mismo nivel de respuesta con independencia de la temperatura. La solución para almacenamiento en frío de Yale proporciona un rendimiento estable, incluso trabajando a -25° C en nuestras instalaciones”, apunta Domonkos.
La tarea más importante que desempeñan las carretillas Yale es una utilización eficiente de espacio por toda el área del almacén. Todos los días la compañía tiene que manejar palés con un peso que llega a 1 tonelada y con diferentes formas y los procesos dependen unos de otros para un funcionamiento fluido.
La operación de ICE Solution requiere una carretilla con capacidad para trabajar dos turnos con un tiempo de inactividad mínimo por cuestiones de servicio. Cuatro carretillas elevadoras eléctricas de tres ruedas Yale ERP15VT transportan palés por toda la instalación, con un estrecho bastidor basculante que permite al operario moverse confortablemente entre los estantes y los palés que quedan sobresaliendo.
La compañía de almacenamiento en frío también necesitaba una transpaleta que pudiera efectuar recogida y depósito de varios palés de productos al mismo tiempo. Como parte del proceso de preparación, se introdujeron algunas modificaciones en las carretillas Yale para conseguirlo. La transpaleta Yale MP25T se equipó con unas horquillas de 2400mm de longitud que le permiten transportar de una sola vez una carga de hasta 2,5 toneladas, permitiendo que el operario apile palés en paralelo. “Una gran ventaja de la carretilla Yale MP25T es su extraordinaria agilidad y que puede trabajar con gran rapidez, incluso con una carga de trabajo intensiva", añade Domonkos.
Junto con la MP25T trabaja una combinación de dos apiladores de plataforma MS15X-IL, dos carretillas retráctiles MR16HD y cuatro recogedoras de pedidos de nivel bajo MO20P para obtener una elevada eficiencia y tiempos de respuesta rápidos.
“Las transpaletas, carretillas elevadoras y carretillas retráctiles de Yale se combinan creando un entorno de trabajo eficiente. Dado el dinámico ritmo y naturaleza de nuestro negocio, esperamos ese mismo dinamismo de nuestras soluciones de manutención. Nuestra flota de carretillas Yale no solo cumple nuestras expectativas, sino que las supera", concluye Domonkos.