Actualidad Info Actualidad

Modula renueva y refuerza su delegación de la Zona Centro ubicada en San Fernando de Henares (Madrid)

Modula consolida su crecimiento en España

Redacción Interempresas10/02/2021

Modula, especializada en la fabricación e implantación de almacenes verticales automáticos en España y Portugal, continua con su expansión por todo el territorio nacional y prueba de ellos es la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones centrales en Castellón.

Tras más de 30 años operando en la península, el fuerte crecimiento experimentado por el grupo de origen italiano ha generado la necesidad de contar con un nuevo espacio que responda a sus planes de expansión. El edificio de la nueva sede central en Castellón permitirá ampliar el equipo en un 30%, se levanta sobre 650 m2 distribuidos en una única planta que acoge las oficinas de los departamentos de administración, comercial, asistencia técnica y call center.

Imagen

Los planes de crecimiento de Modula no acaban ahí, existe una segunda fase prevista para finales de 2021. Este segundo bloque se destinará a ampliar las oficinas, pero, sobre todo, estará concebido para albergar el almacén de la empresa y un showroom con la exposición de todos los modelos de almacenes que Modula fabrica.

Imagen
Imagen

Zona Centro, una posición estratégica para Modula

Pero por si todo esto fuera poco, Modula renueva y refuerza su delegación de la zona centro ubicada en San Fernando de Henares (Madrid). Un nuevo espacio de trabajo amplio y luminoso donde además podrán recibir y atender visitas de clientes para dar seguimiento a sus proyectos.

Imagen

Un aspecto importante para Modula ha sido siempre la cercanía con sus clientes tanto a nivel comercial como a nivel técnico. Por este motivo Modula dispone de dos delegados comerciales con una amplia experiencia logística y un servicio de asistencia técnica local dotado de un almacén de repuestos automatizado que permite el menor tiempo de respuesta en caso de intervención técnica.

Al frente de la foto D. Javier Aparicio y al fondo D. Luis Palomar, delegados comerciales zona centro. Fotografía de la Delegación de Madrid...

Al frente de la foto D. Javier Aparicio y al fondo D. Luis Palomar, delegados comerciales zona centro. Fotografía de la Delegación de Madrid.

Los almacenes Modula siguen siendo una solución adecuada para problemas de espacio, velocidad de preparación y gestión del stock en cualquier sector industrial, pero con una cierta relevancia en la distribución y el e-commerce, donde Modula es uno de los actores más relevantes en el mercado, con referencias de primer nivel.

Novedades Modula: Carruseles horizontales

El nuevo carrusel horizontal Modula nace de la experiencia adquirida a lo largo de treinta años en el mercado norteamericano y ha sido desarrollado siguiendo los criterios más modernos en cuanto a seguridad, ergonomía, eficiencia y productividad, convirtiéndose en la opción perfecta para empresas de todos los sectores y tamaños.

Siguiendo el principio de mercancía al hombre, el carrusel horizontal Modula permite ahorrar mucho tiempo: los contenedores giran horizontalmente sobre un carril de acero y transportan los productos para que el operador los recoja en la zona de picking. De esta forma se elimina cualquier pérdida de tiempo en comparación con el tradicional picking manual y se logra un rendimiento importante, con hasta 550 recogidas por hora.

Imagen

Novedades Modula: soluciones de picking para mejorar la productividad

Los almacenes verticales y carruseles horizontales son soluciones de almacenamiento particularmente flexibles y modular. Además del uso simple en modo autónomo, puede equiparse con sistemas de picking que, en combinación con el software WMS, hacen el picking aún más eficaz y rápida.

Imagen

Put to Light

Las soluciones Put to Light son la mejor opción para preparar pedidos cuando es se requiere un proceso rápido, intuitivo y escalable sin errores. En un sistema Put to Light, la guía de pantallas visualmente el operador hacia los contenedores en los que debe depositar (poner) los artículos de cada pedido. A cada ubicación o contenedor asignado una orden está asociada con una pantalla luminosa. La clasificación se realiza por artículo. Una vez que se identifica un artículo, las pantallas indicar visualmente el contenedor al operador en el que debe depositarlo y la cantidad requerida para cada orden. El software WMS que gestiona el sistema Put to Light permite la implementación de varias estrategias de picking, incluidos lotes o pedidos múltiples.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS