Hubtex equipa sus plataformas transportadoras con una nueva dirección
Ofrecer una plataforma perfecta para cargas pesadas y voluminosas: la plataforma transportadora autónoma de Hubtex transporta componentes de máquinas, soportes de acero, bobinas, chapas, piezas de fundición y utillajes de moldeado con seguridad y fiabilidad. La serie SFB se ha equipado con una nueva dirección para el rango de capacidades de carga de hasta 25 t: un mecanismo diferencial en el eje trasero asiste a la dirección de rueda única. En comparación con las direcciones integrales convencionales, el nuevo sistema de dirección convence con radios de giro mínimos y una estructura más compacta, además de ser claramente más económico.
Las plataformas transportadoras de la serie SFB de Hubtex son vehículos autónomos compactos para interiores y exteriores y disponen de una gran superficie para cargas pesadas y voluminosas. El fabricante líder de vehículos industriales especiales ha modificado el modelo SFB 25, ofreciendo ahora para esta plataforma transportadora, en el rango de capacidades de carga de hasta 25 t, una dirección de rueda única en el eje delantero asistida por un mecanismo diferencial en el eje trasero. Hasta este momento, este principio de dirección se utilizaba en la carretilla elevadora compacta eléctrica para cargas pesadas RoxX. A partir de ahora, se incorporará sucesivamente a las plataformas transportadoras con diferentes clases de capacidad de carga.
Al contrario de la dirección estándar mediante eje y cilindro con un ángulo de viraje máximo de 45°, con la dirección de un eje utilizada en el eje delantero es posible realizar virajes de hasta 70°. Este ángulo de viraje mayor permite minimizar sustancialmente los radios de giro. De este modo, la plataforma transportadora puede emplearse también en entornos de producción y almacenes con espacio reducido donde no sea posible maniobrar. La SFB 25 ofrece una alternativa económica, dentro del rango de capacidades de carga de hasta 25 t, a los vehículos con dirección integral. La menor complejidad de la dirección de un eje aporta una reducción clara del precio. Otro aspecto positivo de la nueva dirección es el menor espacio necesario en el vehículo. Esto permite realizar estructuras más compactas que en los modelos con dirección hidráulica.
Excelente presencia en cualquier tipo de terreno
La SFB 25 tiene una longitud de 25,50 mm, una anchura de 1.750 mm y una altura de 900 mm y, gracias a su estructura modular, puede adaptarse a la perfección a los diferentes requisitos de los clientes. El modelo cuenta con un potente motor de 80 V. Otra particularidad de este equipo es la distribución de las baterías en dos habitáculos, lo que refuerza aún más la estructura compacta. Además, para satisfacer la necesidad de flexibilidad de suelos, Hubtex ofrece la plataforma transportadora con neumáticos superelásticos blandos. Esto permite transitar por prácticamente todos los tipos de suelos de la empresa, sin limitar su uso exclusivamente a interiores. De este modo, los materiales se transportan de forma segura y fiable incluso en terrenos desfavorables. El vehículo de transporte autónomo se maneja a través de un control remoto o por cable. Así, las plataformas transportadoras pueden integrarse a la perfección en procesos automatizados, un requisito imprescindible para los procesos de producción futuros dentro de la Industria 4.0.