Con el e-comercio imparable en Europa, UPS realiza entregas en sábado
Dado que los consumidores españoles se han decantado de una manera creciente por las compras online durante el confinamiento provocado por el coronavirus, UPS ha extendido su servicio UPS Standard en sábado en ocho de los principales mercados de eCommerce en Europa: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia y Polonia.
Este nuevo servicio de entrega ofrece a las empresas de todos los tamaños, y en particular a los minoristas online, una opción fiable y rentable para llegar a sus clientes durante el fin de semana. Como señala Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS para España y Portugal, “El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha revelado en una reciente encuesta que el 23% de los ciudadanos ha aumentado sus compras online durante la pandemia. Gracias a las entregas en sábado, nuestros clientes podrán realizar entregas seis días a la semana y satisfacer así la mayor demanda actual”.
En el mismo sentido, Lou Rivieccio, presidente de UPS Europa afirma que “la pandemia ha acelerado el crecimiento del eCommerce, con las ventas online al por menor en Europa creciendo en más de un 60% durante el punto álgido del confinamiento a mediados de abril. El lanzamiento de entregas UPS Standard® en sábado es una forma de ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo entorno, ofreciéndoles los servicios que necesitan para satisfacer las expectativas de sus clientes. Los minoristas online pueden ahora beneficiarse de entregas transfronterizas los sábados con UPS, llegando a cerca del 80% de la población en ocho mercados europeos claves para el eCommerce”.
Precisamente una de las ventajas para las Pymes de este nuevo servicio de UPS, es que si se envía a una de las más de 17.000 ubicaciones UPS Access Point, de las que dispone en los ocho principales países del e-comercio en Europa, el coste en sábado es igual al de un día laborable. Las ubicaciones UPS Access Point son negocios locales, como tiendas de barrio con amplios horarios de tarde y fin de semana, lo que ofrece a los clientes la flexibilidad de poder recoger sus paquetes cuando más les convenga. El nuevo servicio complementa las ya existentes entregas UPS Express con entrega en sábado, que ahora se benefician de entregas antes del mediodía.
De hecho, UPS ha invertido recientemente 2.000 M$ en la mejora de su red en Europa, lo que le permite proporcionar conexiones más rápidas y eficientes a sus empresas clientes en 220 países y territorios. Como resultado de esta inversión, los clientes pueden ahora llegar a más del 80% de la población de Europa en dos días laborables utilizando UPS Standard.