Transporte de palés con AGV de Jungehinrich para Dahlhausen Medizintechnik
Dahlhausen Medizintechnik ofrece una amplia gama de suministros clínicos, entre los que se encuentran sus conocidos equipos de respiración artificial. Desde que se establecieron en Halberstadt, la empresa ha estado trabajando con el especialista en soluciones de intralogística, Jungheinrich. Por ello cuando el espacio empezó a limitarse, debido a su constante expansión la nueva área para la entrada de mercancías quedaba descentralizada de la fábrica, lo que se traducía en rutas de trabajo más largas.
Las soluciones automatizadas que ha instalado Jungheinrich para Dahlhausen en Halberstadt operan como un sistema independiente. Entre otras ventajas, permite su conexión en cualquier momento con el SGA, Sistema de Gestión de Almacenes del fabricante de suministros médicos, y la posibilidad de incorporar nuevos AGV en el caso de su futura expansión.
Para salvar la distancia, como señala Holger Linke, Gerente de Dahlhausen Medizintechnik GmbH en Halberstadt, “buscamos una solución que pudiera garantizar procesos eficientes y fiables y, al mismo tiempo, aliviase a nuestros empleados de transportes largos y monótonos con las mercancías. Los vehículos de guiado automático (AGV) parecían una solución obvia”.
La empresa volvió a confiar en Jungheinrich que les encontró la mejor solución en dos vehículos de guiado automático ERC 213a, basados en dos carretillas apiladoras eléctricas con barra timón. Estos vehículos han sido equipados con componentes de automatización y navegación, y guiados por un software de dirección.
Seguridad garantizada en entornos mixtos
Los AGV ERC 213a se orientan en el espacio utilizando láseres y reflectores instalados a lo largo de la ruta, incluyendo escáneres de seguridad que revisan continuamente el entorno del trayecto de la carretilla en busca de obstáculos. Esto significa que la seguridad está garantizada en todas las direcciones y la carretilla puede trabajar en entornos mixtos con carretillas manuales y peatones.
El resultado es que la utilización de los vehículos de guiado automático, AGV, libera a los empleados del trabajo rutinario estandarizado y les permite centrar su atención en tareas de mayor valor. Los AGV ayudan a aprovechar al máximo los recursos, al mismo tiempo que se ahorra tiempo y dinero. Gracias a la automatización, los flujos de trabajo también se vuelven más fiables y se garantiza la fiabilidad del proceso.
Sobre Jungheinrich
Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0.
Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 4,07 M€ en 2019. Jungheinrich figura en el SDAX. Aunque el COVID-19 le ha hecho revisar sus perspectivas para 2020, sus resultados del primer trimestre de 2020 siguen siendo buenos.