Info

Pabellón 3 • Stand C-74

Rodicar Hidráulica, en la Biemh 2008

Redacción MU21/02/2008

21 de febrero de 2008

Rodicar Hidráulica es una empresa con mucho que decir a los visitantes de la bienal. El departamento de ingeniería de esta empresa dedicada a la fabricación de bombas, consiguió eliminar sus problemas de cargas de barras y mejorar su productividad. Ahora, en la bienal, aprovechan para dar a conocer esta solución que sin duda, llamará la atención de más un visitante en su stand del pabellón 3 / C-7. En palabras de Diego Carrascal, “Nos dimos cuenta que era un producto perfecto para comercializar y un producto que se amortiza en una sola noche”.

La solución que Rodicar da a conocer es la nueva pinza autocentrante, que soluciona los problemas para cargar barras hexagonales y cuadradas en automático. Mediante un sistema patentado de bolas, que se acoplan en el interior de cualquier tipo de pinza, nueva o usada, se consigue la carga del 100 por cien de barras, evitando así las paradas no programadas del torno.

Es una buena solución para optimizar el tiempo en la carga automática, que se puede acoplar a las pinzas ya existentes en el taller.

Imagen

Una pequeña revolución que se traduce en productividad

Hasta ahora, tal y como apunta el director comercial de la compañía, existía la pinza centrante por la que debe entrar la barra hexagonal. Una tarea no siempre fácil y que ocasiona serios problemas productivos por paros de máquina. Es por ello, que este producto totalmente novedoso con patente mundial desde hace dos años elimina estos problemas. “Cinco de cada diez barras no entran y se dan por válidas. Ahora, gracias a la nueva pinza, el cien por cien de las barras entran”.

Se evitan paros de máquinas y movimientos del operario que abandona su trabajo para atender el problema. “El tiempo estipulado para preparar la barra puede llegar a los 10 minutos, lo que supone ahorros diarios de dos o tres horas de trabajo.”

Se amortiza en una sola noche

“Es una solución ideal para aquellas empresas con turnos de noche, donde quizá la tercera barra puede fallar. Con la pinza garantizamos que esto no sucederá. Si la pinza cuesta 300 euros, en seis horas de trabajo por la noche se amortiza.”
foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS