Info

Pabellón 4 • Stand J-51

Gerimex, en la Biemh 2008

Redacción MU16/02/2008

16 de febrero de 2008

Gerimex, que expone en la BIEMH en el Pabellón 4 - Stand J51, es una empresa dedicada a la fabricación de punzones, matrices, casquillos guía, pasadores de precisión, etc. Nació hace 40 años, con el objetivo de garantizar el suministro de este tipo de utillajes a industrias como la estampación y la inyección de plásticos. La feria de Bilbao le servirá para dar a conocer sus productos en nuestro mercado, así como en su búsqueda de distribuidores locales.

El mercado español es una novedad para esta empresa holandesa, que dirige sus productos principalmente a las industrias de automoción, electrónica y médica. De hecho fue recientemente cuando se tomó la decisión de ampliar los horizontes de la empresa. Hasta entonces, el 80 por ciento de su facturación dependía del mercado alemán y en buena parte del holandés, una situación que está cambiando en la actualidad con la proyección hacia otros países. Inmersa en ese proceso de penetración en el mercado de nuestro país, actualmente busca distribuidores locales.

Centrándonos en su producto, la empresa adoptó hace unos años una estrategia de especialización en el suministro de series cortas para poder ser competitivos en precio, frente a los grandes fabricantes, que se concentraron más en series largas para poder soportar su estructura de costes.

En puntas especiales ofrece precios muy competitivos, así como importantes ventajas en el suministro, con plazos de entrega muy reducidos e incluso portes sin cargo durante el primer año. No en vano, este tipo de producto es su especialidad.

Otra de las ventajas de Gerimex es su equipamiento. Cuenta por ejemplo con una rectificadora CNC (Anca TX7) que permite rectificar punzones de geometrías muy complejas y de forma muy competitiva. La máquina está equipada con un cargador, lo que permite una producción de 24 horas sin interrupciones y sin necesidad de un operario. Dispone también de un torno hidrostático de ultraprecisión (Hembrug), que utiliza para torneados difíciles con una precisión que en el pasado sólo se alcanzaba mediante el rectificado.

También es importante su máquina de grabado por láser, que aporta la posibilidad de entregar piezas grabadas con el logo de la empresa de sus clientes, o simplemente con unas referencias para llevar un cierto orden con gran facilidad (fecha de fabricación, fecha de instalación en su proceso productivo...).

Imagen

Gerimex cuenta con una rectificadora CNC (Anca TX7) que permite rectificar punzones de geometrías muy complejas y de forma muy competitiva

En breve, además, Gerimex procederá a la ampliación de sus instalaciones, obteniendo así unas mayores oportunidades de crecimiento.

Imagen

Más detalles

Mientras otros fabricantes de punzones y matrices, se centraron en la producción de piezas estándar, Gerimex apostó por la producción de piezas más especiales. Esto quiere decir que la producción quedó centrada en pequeñas series de productos muy específicos, a menudo con formas y dimensiones muy complejas. Este distinto enfoque, ha permitido a esta empresa diferenciarse en el mercado y adoptar un gran peso internacional, vendiendo sus productos en varios países europeos.

La continua innovación en los productos ha supuesto para Gerimex su consolidación como líder en la fabricación de punzones, matrices, expulsores centrales, etc.

La continua innovación en los productos ha supuesto para Gerimex su consolidación como líder en la fabricación de punzones, matrices, expulsores centrales, etc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS