Ferag instala su clasificador vertical en el nuevo centro de distribución de Shoebox en Budapest
Ferag AG, fabricante suizo especializado en sistemas de manutención intralogísticos, está terminando de instalar en el nuevo centro de distribución de Shoebox, cerca del aeropuerto de Budapest, un sistema denisort para la clasificación de artículos, principalmente cajas de calzado y accesorios, como parte de la preparación de pedidos. La línea tiene una longitud de 190 metros y 252 rampas dispuestas a dos alturas para ahorrar espacio. Además, su consumo energético es bajo, pues solo necesita tres motores para el accionamiento del sistema completo.
El sistema denisort resulta una pieza clave para la clasificación automática de artículos en la nueva planta logística central de la red de distribución húngara. Como ya ha dado muestras en otros casos, el sistema garantiza la clasificación sumamente precisa de artículos de hasta 12 kilos de peso, con un coste de funcionamiento proporcionalmente bajo. Además, llega a clasificar 6.000 unidades por hora, lo que se traduce en una mayor eficacia de los procesos logísticos para Shoebox.
Pero su gran rendimiento no es el único motivo por el que el grupo comercial ha optado por la tecnología de Ferag. En la actualidad, Shoebox distribuye, principalmente, calzado y sus complementos (como productos para su limpieza y cuidado). Gracias a la versatilidad y flexibilidad del sistema, también podrá transportar y clasificar otros artículos de moda, como camisetas, cinturones o prendas y accesorios a juego, sin tener que hacer ningún ajuste en el hardware.
Las bandejas basculantes del sistema se cargan de forma manual en seis estaciones de trabajo. Con una dimensión de 650 x 450 mm y rebordes, están diseñadas para transportar y clasificar una amplia variedad de artículos con total seguridad y depositarlos con delicadeza en las rampas correspondientes, y en las posiciones que les haya asignado en el sistema.