Una nueva APP gestiona las operaciones de 700 transportistas colaboradores
Alfil Logistics digitaliza en tiempo real la trazabilidad de las mercancías
Alfil Logistics, en línea con su apuesta por la digitalización y la mejora de los procesos de su actividad, ha dado un paso más en el control de la trazabilidad de las mercancías que los más de 700 transportistas que colaboran con la compañía gestionan a diario. En este sentido, ha actualizado la APP de gestión y ahora permite a sus clientes realizar el seguimiento en tiempo real de sus entregas, así como conocer su geolocalización, incrementando además la seguridad.
En 2018, la flota de vehículos que dio servicio a Alfil Logistics generó 500.000 transportes que supusieron más de 3.000.000 de puntos de seguimiento registrados. La nueva APP de movilidad ofrecerá mayor seguridad en las entregas y seguimiento en tiempo real de las mercancías.
Esta aplicación, que está integrada en los sistemas de Alfil Logistics, digitaliza el registro, la geolocalización y toda la documentación generada en los más de 500.000 transportes que la compañía realiza anualmente. De esta forma, todo el circuito se incorpora al sistema en tiempo real en todas sus fases: desde la hora de recogida y posición GPS de la mercancía, la hora de inicio de descarga con imágenes de la mercancía entregada, la hora final de descarga con imágenes de los albaranes sellados y conformados por el cliente, así como el envío de los datos en tiempo real al sistema.
La apuesta de Alfil Logistics por la tecnología, visión artificial
En términos de innovación y tecnología, Alfil Logistics lleva tiempo impulsando y apostando por la digitalización de sus servicios. En el año 2018, incorporó a la compañía las gafas de realidad mixta. Esta tecnología de visión artificial, que cuenta con comunicación vía Skype, permite al cliente conocer en directo el estado del servicio solicitado y la forma cómo éste está siendo ejecutado.
De esta manera, se reduce la necesidad de visitas, desplazamientos e informes, y se obtiene mayor agilidad y seguridad en la gestión, transparencia en el servicio y posibilidad de colaboración en la resolución conjunta (cliente-proveedor) de posibles incidencias en la operativa.