Sistema de paletización convencional de doble profundidad
AR Racking equipa los nuevos CD de Nexsys en Chile y Colombia
Nexsys es el primer mayorista en soluciones de tecnología de la información en Latinoamérica, que distribuye software, hardware y todo lo relacionado con soluciones tecnológicas de los más importantes fabricantes de tecnología de información a nivel mundial. Su portafolio de marcas están enfocadas a educación, comercio, minería y a una gran diversidad de sectores.
Nexsys ha confiado en AR Racking para el desarrollo y montaje de su almacén en Lo Boza, Pudahuel (Chile), así como también lo hizo en Colombia. Se ha instalado un sistema de paletización convencional de doble profundidad, diseñado para almacenar paletas de forma mecánica, por medio de carretillas elevadoras. El almacén, que cuenta con una superficie de 1.400 m2, cuenta ahora con 2.200 posiciones de almacenaje mediante la solución convencional de almacenaje industrial AR PAL de doble profundidad con altura de puntales de 9.500 mm y con siete niveles de carga.
El acceso a las paletas se realiza a través de pasillos estructurados que permiten un acceso inmediato y directo a todas las unidades de carga y referencias almacenadas. Como elementos complementarios de seguridad, se ha optado por instalar protectores de bastidores en los cabezales y en el túnel central.
Lorena Barrenechea, gerente de Logística de Nexsys Chile, asegura que “con la gran diversidad de referencias que tenemos en Nexsys, era complicado un almacenaje ordenado con un control total del stock. Con el proyecto de instalación del sistema de paletización convencional de AR Racking hemos ganado en rapidez y eficiencia, manteniendo así nuestro compromiso por la consonancia entre estructura de procesos, infraestructura y satisfacción de clientes”.
Por su parte, Juan Antonio Valdebenito, gestor de Proyectos de AR Racking afirma que “hemos optado por añadir en las estanterías para paletas convencionales medidas de seguridad como los protectores de bastidor en los cabezales y el túnel central para garantizar un acabado perfecto y, sobre todo, seguro y resistente”.
La robustez y resistencia de los sistemas de almacenaje de AR Racking está avalada por el cumplimiento de la norma chilena NCH 2369, que establece los requisitos para el diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales.