Innovación, rentabilidad y competitividad en seguridad para industrias, centros logísticos y parkings
En 15 años Grupo Divetis ha conseguido detectar tres nichos de mercado que han delineado su sólida evolución en el competitivo segmento de la seguridad para la industria. Una vez posicionados en España iniciaron la internacionalización de sus productos y servicios, con una proyección de facturación para el año 2019 superior al 20% en mercados extranjeros.
El origen de esta trayectoria surgió cuando José Antonio Racaniello Tortosa y Javier Martínez Ortega, fundadores y directores de la empresa, crearon y desarrollaron una gama de productos para la protección de vehículos en aparcamientos, basados en la combinación de espumas técnicas de alta densidad, potentes autoadhesivos para su fácil instalación y decorados con bandas de balizamiento, que facilitan la señalización y optimizan su visibilidad.
Racaniello y Martínez invirtieron en innovación, calidad y branding para que los distribuidores, puntos de venta y clientes apostaran por unos productos que, por su sencillez y practicidad, parecía increíble que no estuvieran inventados. Así nació el primero de los tres exitosos nichos: protecciones parking.
La conceptualización del modelo de negocio, búsqueda de proveedores, desarrollo de alta calidad de los productos, packaging y esmerado servicio profesional tras la marca, además de una creativa labor comercial apoyada en el floreciente universo de comunicación y marketing de Internet, fueron determinantes para sembrar las bases de lo que sería la evolución de la Empresa como referente en señalización y delimitación de espacios, segundo nicho de mercado de Grupo Divetis – Safety Store.
José Antonio Racaniello Tortosa (a la izquierda) y Javier Martínez Ortega (a la derecha), fundadores y directores de Grupo Divetis.
Especialización y captación de las necesidades del mercado
Esta andadura en constante evolución, en el contexto de los intensos cambios de la digitalización y la tecnología de la industria 4.0, cohesionan en el aprovechamiento del conocimiento adquirido sobre las necesidades del mercado, especialmente del sector industrial. La seguridad industrial pasa a ser mucho más que normativas a cumplir, para enfocarse en la competitividad de las empresas integrando la protección de infraestructuras, mercancías, vehículos y personas junto a la delimitación y señalización, con la finalidad de proveer espacios optimizados para las tareas productivas y logísticas.
Este tercer nicho de especialización en seguridad industrial es resultado de una sólida y muy reconocida experiencia como proveedores de soluciones de seguridad, innovadoras y adaptadas a las exigencias de cada proyecto, las cuales son fundamentales en los procesos de compras industriales. El equipo profesional de Grupo Divetis se alinea con sus clientes B2B poniendo el enfoque en los resultados, que no son otros que incrementar la productividad y la rentabilidad de las operaciones de la empresa, al disminuir el riesgo de accidentes que obstaculicen la dinámica de producción, almacenaje, manipulación, distribución y despacho de pedidos.