Actualidad Info Actualidad

Baoli potencia la seguridad de sus carretillas con capacidades de elevación de alto nivel

09/10/2019

Las bajas como consecuencia de accidentes con maquinaria móvil siguen subiendo, y Baoli, consciente del problema que esto supone, ha ido un paso más allá en materia de seguridad con sus nuevas carretillas elevadoras KBD y KBG.

En un contexto de imparable crecimiento comercial, el sector de la intralogística juega un papel clave. El tránsito de productos dentro de los almacenes exige cada vez más rapidez y productividad, factores que deberían ir acorde a una alta seguridad en la maquinaria, aunque la realidad no siempre es así.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2018 en España se produjeron 43.333 accidentes con baja asociados con el uso de maquinaria móvil (carretillas elevadoras, grúas, excavadoras, puentes grúa, etc.) en el lugar de trabajo. En 2017, la cifra fue de 40.166, de los cuales 503 fueron graves. A pesar de los múltiples avances en el sector de la intralogística, esta cifra lleva años aumentando.

Imagen

Las empresas, por su parte, son cada vez más conscientes que invertir en seguridad aporta beneficios. Precisamente por eso, Baoli, fabricante de carretillas elevadoras y equipamiento para almacén, ha diseñado sus nuevas KBD y la serie KBG de carretillas elevadoras térmicas equipando estas máquinas con una mayor capacidad de elevación, lo que aporta más seguridad al operario.

Esta característica sitúa las nuevas carretillas elevadoras de Baoli al mismo nivel que las primeras marcas del mercado en materia de seguridad. Como ejemplo de ello, la carretilla contrapesada diesel KBD30 permitirá levantar 3.000 quilos de peso a una altura de hasta 5,5 metros con total seguridad.

Para Baoli es fundamental que sus clientes no tengan que renunciar a un factor tan importante como la seguridad por el hecho de buscar maquinaria más económica. Francesco Pampuri, director de Marketing de Baoli EMEA, explica que “la estabilidad y la fiabilidad de nuestras carretillas son principios fundamentales de nuestro trabajo", a lo que añade que “tener carretillas elevadoras con capacidades tan altas significa poder realizar operaciones de manipulación para las cuales, optando por otras marcas, sería necesario cambiar a carretillas elevadoras de mayor tamaño y precio”.

Pampuri también explicó que “las carretillas elevadoras garantizan su capacidad nominal en la configuración básica: a medida que uno se desvía de la configuración, la carga máxima de elevación debe disminuir para mantener la estabilidad de la máquina sin cambios durante el manejo”.

Las nuevas KBD y KBG de Baoli “pueden garantizar altas capacidades incluso divergiendo mucho de la configuración básica”, aseguró Pampuri, que terminó puntualizando que estas nuevas carretillas son adecuadas incluso para aquellos clientes que “no aprovechan al máximo la capacidad máxima de la máquina, porque tendrán la oportunidad de confiar en una máquina particularmente estable para garantizar márgenes de seguridad y capacidad de conducción más amplios".

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS