Mileway, la mayor empresa de inmuebles logísticos de última milla
El fondo estadounidense de inversiones Blackstone ha creado Mileway, una empresa inmobiliaria paneuropea para acoger los aproximadamente 1.000 activos logístico de última milla, que han ido adquiriendo los fondos gestionados por Blackstone en diferentes ciudades europeas, según su comunicado.
Con una valoración de 8.000 M€ y sede en Ámsterdam, al frente de Mileway, Blackstone ha situado a Emmanuel Van der Stichele, ex director del Fondo Europeo de Logística de Goodman, que contará con el apoyo de Dominiek Van Oost como COO y Thomas ten Bokum como nuevo jefe de inversiones y gestión de carteras.
Estas propiedades logísticas de última milla que ha desgajado Blackstone se encuentran ubicadas en los centros urbanos de las mayores economías europeas como Reino Unido, Alemania, Francia, España, los Países Bajos y los países nórdicos.
Mileway responde a la logística del ecommerce y la urbanización
Blackstone seguirá comprando activos, pero con Mileway ha puesto en marcha la empresa inmobiliaria de logística de última milla más grande de Europa, que permitirá satisfacer la creciente demanda de las empresas del comercio electrónico por un tipo de nave que les permita entregas más rápidas.
Según señaló Van der Stichele: “El crecimiento del comercio electrónico y la urbanización está intensificando la necesidad de soluciones logísticas más rápidas. Mileway es la puerta de entrada número uno a los mercados urbanos, y estamos en una posición única para ayudar a las empresas a acortar los tiempos de entrega, aumentar su base de clientes y escalar geográficamente”.
Blackstone ya ha invertido fondos en logística y hace dos años vendió Logicor a China Investment por más de 12.000 M€, aunque recompró una pequeña participación. La apuesta por la logística de la última milla es, como ha señalado James Seppala, director de Blackstone Real Estate Europe, "Mileway es una evolución natural de nuestra estrategia logística europea, que es uno de nuestros temas de inversión más convincentes a largo plazo”.