Más 350 toneladas son transportadas por Dachser para La Vuelta a su paso por Levante
La Vuelta es un espectáculo deportivo itinerante que requiere de preparación, esfuerzo y precisión, y no sólo por parte de los 176 ciclistas participantes en esta 74ª edición. Dachser, compañía logística oficial del evento, sigue por undécimo año consecutivo ofreciendo una solución logística global a la competición, con 29 vehículos que mueven más de 350 toneladas en total y que ya han recorrido parte de la geografía de la Comunidad Valenciana. De sur a norte y en sus primeras ocho etapas, el recorrido de La Vuelta ha tenido salidas y metas en localidades como Torrevieja, Benidorm, Calpe o Ibi (Alicante), Cullera o L’Eliana (València) y Onda (Castelló de la Plana).
A lo largo de la primera semana de recorrido, los ciclistas han pedaleado cerca de las siete delegaciones de Dachser ubicadas en la zona de Levante, dedicadas tanto a gestión logística integral de mercancías, como al transporte y distribución a nivel europeo y global. En València se encuentra uno de los centros en Iberia que funciona como plataforma internacional y que cuenta con salidas diarias a diferentes destinos en Alemania, Italia o Francia, que se unen con el total de 3.885 conexiones a toda la red europea. En esta misma ciudad, Dachser ofrece a las compañías con necesidades logísticas de almacenaje, un espacio de 54.000 m2, con 87 muelles para la carga y descarga, así como servicios de gestión de despacho de aduanas, almacenamiento y gestión de inventarios y otros de valor añadido, como picking, embalaje, etiquetado o merchandising, entre otros.
Salidas de etapa con el sello Dachser
En esta edición, la Comunidad Valenciana ha sido el escenario donde Dachser ha estrenado su protagonismo en cada salida de etapa, con el vehículo adaptado como control de firmas, que combina el clásico color rojo de La Vuelta, con el amarillo y azul corporativo de la marca Dachser. Los ciclistas que componen los 22 equipos de este año, se han ido presentando cada mañana en este control y, con su rúbrica, han confirmado su participación en la etapa del día. Se trata de un momento muy esperado siempre en cada localidad de salida y que ha congregado en Benidorm, Ibi, Cullera, L’Eliana, Mora de Rubielos y Onda, miles de aficionados al ciclismo, que se han agolpado a las vallas con ilusión, para poder ver y seguir de cerca a sus ídolos y vivir en directo el apasionante ambiente que envuelve La Vuelta.