El Grupo Moldtrans amplía su colaboración con la firma italiana Bianchi & C.
El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia la ampliación de su actual colaboración con la firma italiana Bianchi & C. en la gestión de sus servicios de transporte terrestre con Italia, a las regiones de la Toscana y Emilia-Romaña. Este acuerdo forma parte del ambicioso plan de expansión y consolidación de la posición dominante que ambas empresas tienen actualmente en la gestión del transporte en las modalidades de carga fraccionada y completa entre España e Italia.
El Grupo Moldtrans empezó a ofrecer servicios de transporte terrestre entre la península ibérica y la península itálica hace más de 40 años y desde entonces la demanda no ha parado de crecer por parte de las empresas de ambos países. Según los últimos datos publicados por el ICEX, Italia es el tercer destino más importante de las exportaciones españolas, que sumaron 22.736 millones de euros en 2018, lo que supuso un incremento del 2,2 % respecto al año anterior. A su vez, las importaciones procedentes de Italia son las cuartas en volumen de la balanza comercial española y alcanzaron 21.087 millones de euros en 2018, con un crecimiento interanual del 4,5%.
Gracias al reciente acuerdo firmado entre el Grupo Moldtrans y Bianchi & C., los clientes de estos dos mercados dispondrán de más opciones para el envío de sus mercancías entre ambos países. El Grupo Moldtrans cuenta actualmente con conexiones diarias con las regiones italianas de la Lombardía y el Piamonte desde sus 6 plataformas logísticas ubicadas en la Península Ibérica, así como conexiones semanales desde sus delegaciones en Las Palmas y Tenerife. El reciente acuerdo amplía su actual servicio de transporte diario a las regiones italianas de la Emilia-Romaña y la Toscana, donde Bianchi & C. cuenta con sendas delegaciones ubicadas en Carpi y Florencia.
El Grupo Moldtrans presta estos nuevos servicios semanales directos entre sus delegaciones en la península ibérica y las instalaciones de Bianchi ubicadas en Carpi (Emilia-Romaña) y Florencia (Toscana) con salidas regulares en las modalidades de grupaje y carga completa, en ambos sentidos. Esto permite adaptarse a las tipologías de cargas, las necesidades de servicio y los tiempos de tránsito requeridos por los clientes.
El acuerdo entre ambas empresas se formalizó durante la visita que la dirección del Grupo Moldtrans realizó recientemente a la sede central de Bianchi & C. En ella se confirmó la excelente sintonía existente entre las dos firmas a lo largo de su extensa colaboración. Tal y como ha señalado Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans: “La estrecha relación mantenida entre nuestras dos empresas se apoya en la profesionalidad y la calidad del servicio que hemos prestado conjuntamente durante más de 25 años, lo que se suma a los valores y la independencia que nos proporciona nuestra condición de empresas familiares. Estamos seguros de que el reciente acuerdo reforzará nuestra colaboración y contribuirá a facilitar los envíos de nuestros respectivos clientes en estos mercados”.
Fundada en 1924, Bianchi & C. se ha convertido en una de las empresas de transporte y logística referente del mercado italiano. Con 300 empleados y una facturación de 65 millones de euros, ofrece servicios de transporte terrestre, aéreo, marítimo, logística, aduanas y entregas Just In Time a través de sus oficinas en la Lombardía, Véneto, la Emilia-Romaña y la Toscana en Italia, además de su filial ubicada en Suiza.