Interroll recibe un gran pedido de un e-commerce de Corea del Sur
Interroll ha anunciado que se ha adjudicado un nuevo proyecto de una compañía de comercio electrónico de Corea del Sur con un contrato en un rango inferior de los dos dígitos de millones de francos suizos. El pedido incluye el suministro de la plataforma modular de transporte MCP, diseñada para procesos altamente eficientes y flexibles de flujo de materiales.
Según las instrucciones del cliente, Interroll suministrará e instalará una plataforma completa de transporte que incluye módulos Interroll MultiControl y MCP. La solución cubre una longitud total de 11,8 km en uno de los centros de distribución del cliente en Corea del Sur.
Este nuevo pedido llega después de que Interroll recibiera en 2018 un pedido de un volumen similar del mismo cliente y entregara 12 km de su plataforma MCP, además de un primer pedido anterior más pequeño en 2017. “Estamos contentos de que una vez más nuestro cliente de Corea del Sur nos haya elegido como socio preferente. Esta decisión subraya la calidad de nuestras soluciones probadas best-in-class para el flujo de materiales, y añade valor al negocio de nuestros clientes”, señala Ben Xia, Vicepresidente ejecutivo de Interroll y Jefe de operaciones en Asia.
Opción de reconocidas marcas del ecommerce y otros sectores
El Grupo Interroll, fundado en 1959, es el principal proveedor mundial de soluciones para el de flujo de materiales, que cotiza en la bolsa de valores SIX Swiss Exchange desde 1997. Con sede en Suiza, Interroll posee una red global de 32 empresas con una facturación aproximada de 559,9 millones de francos suizos y 2.300 empleados (2018).
Interroll suministra a los integradores de sistemas y fabricantes de plantas una amplia gama de productos y servicios basados en plataformas «Rollers» (rodillos transportadores), «Drives» (motores y accionamientos para sistemas transportadores), «Conveyors & Sorters» (transportadores y clasificadores) y «Pallet & Carton Flow» (sistemas de almacenamiento dinámico). Sus soluciones se utilizan en los servicios postales y exprés, en el comercio electrónico, en aeropuertos, en los sectores de alimentación y bebidas, moda y automoción, etc. Marcas líderes como Amazon, Bosch, Coca-Cola, DHL, Nestlé, Procter & Gamble, Siemens, Walmart y Zalando utilizan los servicios de la empresa.
El gran negocio del ecommerce en Corea del Sur
En Corea del Sur viven 51,2 millones de personas, con un PIB total de 1,4 billones de dólares está clasificado en el 14 lugar como país más rico del mundo, de acuerdo con la clasificación del PIB per cápita del Banco Mundial. Según eShopWorld, el comercio electrónico cuenta con 30,5 millones de usuarios que que en 2018 generaron unos ingresos de 21.380 M$, y se espera que crezcan a 32.600 M$ en 2021. La moda es actualmente la principal categoría de productos en Corea del Sur, con una cuota de mercado de 7.000M$, seguida de los juguetes, los pasatiempos y el bricolaje, que generan 4.900M$ en ventas.