Rapidez operativa, alto rendimiento, menores costes y ergonomía
Mast Tilt Control de UniCarriers, rápida estabilización del mástil
Los mástiles retráctiles se someten a grandes fuerzas a la hora de almacenar y retirar palés, e incluso un diseño de mástil robusto, provoca oscilaciones que ocasionan interrupciones a la espera de la estabilidad del vehículo en las operaciones de almacenar y retirar palés. La respuesta a estos problemas es la nueva función Mast Tilt Control (MTC), desarrollada por UniCarriers para las carretillas retráctiles de su serie ergonómica U-TERGO®, que permite estabilizar el mástil un 80% más rápido.
La amortiguación automática del Mast Tilt Control (MTC) minimiza las interrupciones al neutralizar los movimientos no deseados del mástil dando mayor rapidez al transporte de mercancías. Como afirma Jan Callderyd, jefe de planificación de productos de UniCarriers Europe, “el mercado busca constantemente soluciones que permitan transportar las mercancías lo más rápidamente posible. Nuestras carretillas retráctiles ayudan a maximizar el rendimiento y minimizar costes de explotación y la función de Mast Tilt Control (MTC) resulta fundamental para lograrlo”.
El sistema MTC no requiere ningún tipo de mantenimiento, es eficiente y altamente ergonómico, ya que la reducción de las oscilaciones permite al operario obtener un mayor control y seguridad durante el almacenamiento y la retirada de palés a alturas elevadas.
MTC y S3 (Stability Support System): un equipo consolidado
El mayor potencial del sistema MTC se logra en combinación con el sistema S3 (sistema de apoyo a la estabilidad), que, desde 2017, se incluye de serie en todos los modelos de la gama TERGO® de UniCarriers. El sistema S3 optimiza automáticamente la velocidad de las funciones hidráulicas, tales como el avance y la inclinación del mástil, o desplazador lateral, en función de la altura y configuración del mástil.
Asimismo, el incorpora un sistema de amortiguación mejorado y control de velocidad a velocidades muy bajas, lo que se traduce en un control especialmente cómodo y fácil. Como resultado de la combinación de los sistemas MTC y S3, los operarios logran reducir la duración del almacenamiento y la retirada de palés en un 12 %.