MIMPO Global Logístics, el gran operador mexicano abre sede en España
Tras la apertura de esta primera sede en Madrid, Grupo MIMPO tiene previstas nuevas aperturas en Barcelona y Bilbao para ofrecer sus servicios con el objetivo de impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino México.
De hecho el 40% de las ventas del Grupo provienen de empresas españolas por lo que quieren aprovechar su potente estructura para desarrollar nuevos tráficos de exportación e importación.
Al frente de su sede, Grupo MIMPO ha situado a David Soto, ejecutivo con más de 12 años de experiencia en el sector del comercio internacional y la logística del retail. Soto ha sido director de importación y exportación de Tendam (anterior Grupo Cortefiel) durante los últimos siete años y antes también trabajó para Inditex y Decathlon.
Servicios de valor añadido a los clientes españoles
Con esta apertura en España, el grupo mexicano continúa su plan de expansión global y refuerza su compromiso con el mercado europeo. Para Carlos Delfin, CEO del grupo MIMPO, “la apertura en Madrid responde a la intención de dar un servicio y valor añadido a los clientes españoles, además de acercarnos a ellos para poder cubrir todas sus necesidades”.
Grupo MIMPO tiene una consolidada trayectoria en el mercado español que representa el 40% de sus ventas. El objetivo principal que se marcan en España es impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino México aprovechando la potente estructura propia de la que ya disponen en el lugar de destino, así como el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación.
"España es uno de los mercados logísticos más importantes de Europa”, asegura Carlos Delfín. Esta expansión en el mercado español supone “un gran paso estratégico importante y esperamos seguir ampliando presencia en España con aperturas en Barcelona y Bilbao a corto plazo”, afirma.
Grupo MIMPO en cifras
Grupo Mimpo, operador logístico mexicano y agente de aduanas, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el sector del comercio internacional y la logística. Dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile y cuenta con cerca de 500 empleados en todo el mundo. El transporte de material para proyectos y el sector retail son unas de las especialidades de Grupo MIMPO.
La compañía manejó en 2018 38.000 TEUS anuales en marítimo y 2.000.000 de kg importados en aéreo solo en México, siendo una de los operadores y agente de aduanas con mayor volumen de actividad en este país. Gestiona una amplia gama de servicios logísticos internacionales como transporte marítimo y aéreo, logística de contratos, transporte intermodal, despacho de aduanas y carga de proyectos.