Automatización para seguir creciendo
El fabricante de grifería VOLA optimiza la logística con Knapp
La exclusiva grifería para baño de VOLA se fabrica en el centro de producción de Horsens, Di-namarca, y se distribuye en todo el mundo. Para mantener su posición en el mercado, la empre-sa ha decidido optimizar sus procesos internos con la ayuda del sistema de almacenamiento automático OSR Shuttle Evo de Knapp.
Con el nuevo diseño logístico, una gran parte de artículos de VOLA se almacena de manera centralizada en el OSR Shuttle Evo, con dos sistemas de líneas de estanterías y 21 niveles. En cada nivel se utiliza una lanzadera que almacena y desalmacena automáticamente las cajas con los artículos para ponerlas a disposición para la preparación.
Streamline y 16 robots móviles Open Shuttle
Como arteria del almacén, se sitúa el sistema de transporte Streamline de cajas de Knapp que suministra a las diferentes áreas las mercancías correctas, de forma eficiente y optimizando el tiempo.
Asimismo dispondrán de 16 Open Shuttle, los robots móviles autónomos, que trasladarán la mercancía a los puestos de trabajo correspondientes. Los vehículos inteligentes Open Shuttle cumplen todos los requisitos de VOLA en términos de velocidad, flexibilidad y calidad, des-plazándose sin necesidad de guías por la superficie.
En la firma del acuerdo, Peder Nygaard, director de operaciones de VOLA, muestra su confianza en la colaboración con Knapp: “Consideramos este proyecto como un paso más hacia nuestra meta, avanzar hacia la automatización y reducir tanto el tiempo de recorrido del pedido como el de respuesta ante los requerimientos del cliente”. Asimismo Knapp expresa su satisfacción y quiere ofrecer a VOLA una solución eficiente, sencilla de aplicar y orientada al futuro.