Bridgestone Europe completa la compra de TomTom Telematics
Bridgestone Europe, filial del Grupo Bridgestone EMEA, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos y productos derivados del caucho, ha invertido 910 M€ en la adquisición de TomTom Telematics. Tras el anuncio del 22 de enero de 2019, con el visto bueno de los accionistas de Telematics y la superación de las perceptivas fases reglamentarias, Bridgestone Europe potencia con esta adquisición sus capacidades digitales.
Telematics es la empresa número uno en Europa en un sector industrial con una tasa de crecimiento de dos dígitos y según señala Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y vicepresidente ejecutivo del Grupo Bridgestone: “El cierre de esta transacción es un hito trascendental en el proceso de transformación de Bridgestone de fabricante de neumáticos a liderar las soluciones de movilidad.”
Un negocio independiente en una red extensa
Telematics operará dentro de Bridgestone como negocio independiente, pero con el respaldo de Bridgestone en cuanto a valor de marca, cartera de clientes, influencia mundial y una extensa red minorista. Asimismo, se sitúa al frente el mismo equipo directivo.
Al respecto, Paolo Ferrari, remarca: “el creciente aumento de la demanda de soluciones de movilidad de flotas, los gestores de flotas necesitan un socio de confianza e innovador que les permita mayor productividad, minimizando el coste total de propiedad. La suma de ambas empresas supone disponer de las herramientas, conocimientos y experiencia que permite satisfacer esas exigencias”.
Por su parte Harold Goddijn, CEO de TomTom, se muestra satisfecho del reconocimiento de Bridgestone y que “pretenda hacer crecer el negocio hasta su máximo potencial. Mis mejores deseos para Telematics por un futuro repleto de éxitos junto a Bridgestone.”