Situación de Nissan tras el terremoto del 12 de marzo en Japón
Según informa la empresa Nissan, ningún empleado de la empresa residente en Japón ha sufrido daños graves; la mayoría de empleados que se encontraban de viaje profesional en Japón han vuelto a sus países de origen. La firma mantiene contacto continuado con ellos. Por otra parte, Nissan Europa donará un millón de dólares para paliar las consecuencias del desastre natural, que se sumará a los 3,75 M€ de ayuda global de Nissan.
Por lo que respecta a Europa, si bien todas las instalaciones europeas se encuentran en funcionamiento, sin embargo la llegada de materiales de los proveedores se está retardando, a pesar de que todas las plantas japonesas, excepto la de motores Iwaki, que todavía sufre réplicas del terremoto, han podido reparar los desperfectos tanto en las instalaciones como en los equipos.
Aunque las decisiones de la producción en las plantas japonesas se hace en el día a día, no se prevé un impacto a corto plazo en la producción y entrega de vehículos en Europa. Según la compañía, la fuerte presencia productiva de Nissan en Europa (el 80% de los vehículos vendidos en esta región); el suficiente stock de vehículos que permitirá mantener las ventas y entregas a clientes alrededor de seis semanas como mínimo y la correcta provisión de piezas que está camino a Europa permitirá seguir con la producción local. Sin embargo, debido a las alteraciones en la distribución en Japón, Nissan prevé algún impacto a medio plazo, aunque es demasiado pronto para determinar el alcance de esta posibilidad.
Desde m&a. Revista de Logística nos solidarizamos con todas las personas de Japón que están sufriendo las consecuencias del desastre natural y la incertidumbre de la evolución de la planta nuclear. Y también con empresas como Nissan, que nos hacen llegar sus comunicados y que tan importantes son en España.