Eltete : plantas de fabricación de palés de cartón
La empresa finlandesa Eltete entrega plantas completas para la fabricación automática de palés a escala industrial y de forma económica en cualquier parte del mundo. La tarima de cartón de Eltete es cuatro veces más ligera que la de madera por lo que ahorra costes en transporte y es fácilmente reciclable. Sin embargo, resaltamos que su mayor ventaja es que las tarimas de cartón pueden fabricarse de manera automatizada a escala industrial y de forma económica en cualquier lugar del mundo.
La empresa Eltete fue fundada en 1974 para producir material de embalaje de cartón para el transporte y fue la primera empresa en introducir protectores de bordes y hojas deslizantes en Europa.
Un ejemplo lo encontranos esta misma primavera, en la que Eltete ha entregado en Nagoya (Japón) una fábrica de tarimas de cartón con capacidad para producir de tres millones de unidades al año. Las tarimas se utilizarán sobre todo en la exportación y ya se están proyectando nuevas líneas en otros lugares de Japón”, afirma Marko Virtanen, Director de Ventas de Tecnología de Eltete. El grupo cuenta con fábricas en 15 países y una red de ventas que cubren 60 países, formando una red global de centros de producción tanto propios como con empresas locales.
La más reciente generación de tecnología ‟del rollo de papel a la tarima de papel” y de montaje automatizado de tarimas de papel (APPA, por sus siglas en inglés) es una planta de tercera generación con tamaño muy compacto y que puede colocarse en unidades de producción relativamente pequeñas”, afirma Marko Virtanen. La cercanía al cliente, junto a la tecnología Eltete permite producir hasta diez tarimas por minuto, lo que reduce significativamente el precio por unidad. Las t arimas APPA cumplen la normativa ISPM-15 por lo que son idóneas para la exportación.‟Las tarimas de papel están siempre nuevas y limpias y no necesitan costosos tratamientos caloríficos, como las de madera”, afirma Marko Virtanen ‟La tarima de papel, ya usada, se recicla con facilidad por estar hecha únicamente de papel. Y, en efecto, 1000 kg no representan ningún problema para nuestras tarimas de papel”.