El sector de mercancías reivindica su convenio colectivo en el SIL
Seguramente uno de los sectores más castigados por la crisis dentro de la logística es el del transporte de mercancías que ha visto como en estos años han cerrado miles de empresas; se han perdido cientos de miles de puestos de trabajo; contratos abusivos por la fuerte competencia que se suma a subidas en el gasóleo, tasas, IVA, peajes....Una crisis que se está viviendo principalmente en el mercado nacional, ya que el internacional ha tenido mejor comportamiento.
Por esto, en la inauguración del SIL no han faltado tampoco las protestas de alrededor de 200 trabajadores del sector en reivindicación de un convenio colectivo que respete las condiciones salariales y laborales. Desde luego forman parte del colectivo logístico y para muchas empresas son sus representantes de cara a sus clientes. En muchos casos, la crisis no lo explica todo.
Las s ferias son un importante altavoz por la presencia de autoridades y empresas yaunque tras algunos forcejeos con los Mossos y el traslado de la inauguración al Palau de Congressos en el recinto ferial la ministra Pastor además de hablar de los planes del Ministerio de Fomento en el Corredor del Mediterráneo y el Port de Barcelona pidió a "la patronal del sector y a los trabajadores que alcancen un acuerdo porque será bueno para la logística. Será bueno porque potenciar el sector de la logística, será potenciar la economía".