UPS crece un 8% el tercer trimestre de 2011
La compañía UPS ha anunciado ganancias por acción de 1,06$ EEUU para el tercer trimestre de 2011, una mejora del 14% respecto al 0,93$ del mismo periodo del año anterior. Lo total de las ventas ha crecido un 8% hasta alcanzar 13,2 billones de dólares EEUU. Estos resultados se han visto impulsados por los segmentos de Supply Chain y carga en el mercado doméstico estadounidense, que creció un 13,1% en comparación con los resultados del ejercicio anterior. Las operaciones de Supply Chain y y carga obtuvieron un crecimiento de más del 10%. El cash flow disponible para los primeros nueve meses del año ascendió a 3,7 billones de dólares de EEUU.
Respecto a este tercer trimestre, las ganancias diluidas por acción aumentaron un 7,1% respecto al mismo trimestre del pasado año, con un beneficio después de impuestos de 61 M$ EEUU por la venta de bienes raíces.
Según Scott Davis, Presidente y CEO de UPS: “La fortaleza de nuestro modelo global es ha mostrado evidente durante el trimestre y tenemos confianza en nuestra capacidad para llevarlo adelante, tanto si el panorama económico es bueno como si es malo” En este tercer trimestre, UPS realizó entregas de 965 millones de paquetes, un aumento del 0,7% respecto al año anterior.
Por otra parte, en julio pasado dio a conocer su informe de Sostenibilidad 2010, en el que destaca la reducción de millas recorridas (63,5 millones) lo que suponen 68.000 toneladas menos de emisiones de carbono. Asimismo, durante este tercer trimestre de 2011 UPS fue reconocido con la máxima puntuación en el índice Carbon Project 2011.