DHL construye un gran hub de clasificación en Bruselas
DHL ha planificado invertir 114 M€ en una nueva planta de clasificación, situada en el Aeropuerto de Bruselas (Bélgica), que contará con una superficie de más de 100.000 m2 de clasificación yunos 16.000 m2 de oficinas y estará operativa para 2020.
Baja huella medioambiental
La planta incorporará las últimas tecnologías de clasificación con capacidad para realizar de 12.000 a 39.500 envíos por hora. Asimismo, según el operador quiere reducir la huella de carbono del centro logístico con uso de tecnologías de clasificación más eficientes; buenos aislamientos; un parque solar; iluminación respetuosa con el medioambiente y una flota de vehículos propulsados por gas natural.
Koen Gouwloose, Director general de DHL Aviation, afirma: “el nuevo centro garantizará un servicio más rápido y de mayor calidad en la conexión de empresas belgas y de otros países de la UE con 18 destinos en Europa y otros importantes destinos intercontinentales a EEUU, China y África”. Además, DHL ofrece 64 conexiones por carretera de Bruselas a otros centros de negocio en Europa.