Salsa picante del Caribe a China en la red FedEx para Pymes
La supply chain internacional no concierne únicamente a las grandes empresas, sino que como nos muestra FedEx puede ser también asunto de las pequeñas y medianas. Las Pymes, señala FedEx, son responsables del 60% del PIB en China; el 50% en Reino Unido y Alemania; el 20% en Brasil y el 60% en España.
La r ed global de FedEx conecta a las Pymes con oportunidades en 220 países y territorios, que suponen el 90% del PIB mundial entre uno y tres días laborables.
No es fácil, pero sí posible en una red bien tejida
Para demostrarlo, FedEx explica la h istoria de Llewellyn, un pequeño fabricante de salsa picante de Nevis en el Caribe al que ayudó en su proyecto de internacionalización. Una salsa que es capaz de asombrar con su nuevo sabor a los habitantes de un pueblo remoto de China.
Raj Subramaniam, Executive vice president marketing and communications, de FedEx Servicies, afirma: “El crecimiento de un negocio a nivel internacional no es fácil, pero puede ofrecer beneficios a las Pymes con una buena estrategia de productos y de planificación de entrada en el mercado y la cadena de suministro”.
No es fácil, pero sí es posible en la red de FedEx, y esto es lo que se encarga de demostrar en un video en el que muestra las reacciones de los habitantes del pequeño pueblo chino al probar por primera vez la salsa picante del pequeño fabricante del Caribe.